Published On: Mie, Ene 25th, 2017

Ibiza, un lujo para todos los bolsillos

Ibiza ha conseguido consolidarse con marca propia en el turismo mediterráneo.

Como siempre, la historia y el clima juegan a favor de cualquier zona costera española pero en Ibiza se nota que quieren agradar a quines les visitan y todo está preparado para el máximo disfrute del turista.

Desde el recinto amurallado de Dalt Vila, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 y que encierra un museo de arte contemporáneo en un edificio del siglo XVII hasta los modernos hoteles de playa, en Ibiza es fácil sentirse bien recibido.

Todavía siguen viviendo en la isla muchos de los pioneros que ayudaron a fundar el mito bohemio y festivo de la isla; a la vuelta de cualquier esquina no es difícil encontrarse con  un taller de moda que vende sus productos directamente al público y en el que es fácil charlar un rato con el propietario. Muchos de estos talleres han dado lugar a lo que se conoce como “moda ibicenca” aunque, a la hora de la verdad, es difícil determinar en qué consiste más allá de cierto aire hippy y el uso del color blanco.

Pero, sobre todo, lo que ha hecho conocida a la isla en el mundo entero es su combinación de playa y vida nocturna. Las playas ibicencas son famosos escenarios de puestas de sol espectaculares y hay un interminable listado de calas y playas en las que muchos han pasado las mejores tardes de su juventud, las más famosas son la Cala Portinatx, la Cala Salada, la Cala Bassa, la Playa d’en Bossa y Las Salinas.

Las opciones para pasar unas vacaciones en Ibiza llegan a todos los bolsillos.

Es posible pasar una temporada en Ibiza en plan hippie por poco dinero y recorrer la isla palmo a palmo en bicicleta. Hay bares y chiringuitos para todos los bolsillos y los precios son parecidos a los del resto del país, incluídos los numerosos campings que saltean la isla y que tienen cierta fama de dar un buen servicio con tarifas asequibles.

Si lo de dormir en una tienda de campaña no es lo suyo, existe también la ya tradicional oferta de pisos y apartamentos para alquilar y en los portales de alquiler turístico abundan los apartamentos, unos más asequibles que otros, eso sí. Igual pasa con los hoteles que, en algunos casos han subido sus precios de manera considerable desde hace cinco años a esta parte con la llegada a los puertos de barcos más grandes para turistas con más poder adquisitivo al calor de la reforma de la normativa portuaria.

Y en la parte alta de la oferta se pueden encontrar en Ibiza villas en alquiler para bolsillos sin tiranteces que garantizan, junto a todo el encanto de la isla, el buen clima y todos los demás atractivos, un confort y una privacidad que justifican su precio. A esta oferta de alquiler de villas la acompaña la de barcos de todas las esloras, con y sin tripulación, que tienen su base en alguno de los puertos ibicencos.

No has disfrutado del verano hasta que no has pasado uno en Ibiza.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>