Published On: Mar, Jun 6th, 2017

Sierra Nevada: otra alternativa al turismo estival

La serranía de Granada ofrece alojamientos turísticos familiares para participar en actividades que no se encuentran en invierno.

Palma de Mallorca, junio 2017 – El verano está a punto de llegar y hay familias que buscan opciones turísticas diferentes del sol y playa. Mientras muchos aman la playa y la brisa mediterránea, otros encuentran su perfecto lugar vacacional en las montañas. Rutas guiadas, miniolimpiadas y bike park son algunas de las actividades de deporte y ocio que Sierra Nevada ofrece entre el 24 de junio y el 3 de septiembre recopiladas por Hundredrooms, comparador de casas y apartamentos vacacionales.

Actividades lúdicas y deportivas para turismo familiar

  • Rutas guiadas. Ofrece seis recorridos con un nivel de dificultad medio o bajo a diferentes grados de altitud.
  • Visitas guiadas para avistamiento de aves de alta montaña, insectos únicos, endemismos botánicos o ascensión al Mulhacén.
  • Jardín Botánico Hoya de Pedraza, de entrada gratuita y situado en el centro del Parque Natural de Sierra Nevada.
  • Miniolimpiadas para grupos a partir de 25 personas y aproximadamente 2 horas de duración. Consta de cuatro o cinco pruebas como habilidad en trineo ruso, cintas de toboganes, tiro con arco y descenso con bici slalom.
  • Centro de atracciones “La fuente del Mirlo Blanco”. Es un parque situado a escasos metros de la urbanización de Pradollano y cuenta con toboganes deslizantes, bici slalom, tiro con arco, hinchables, camas elásticas y tirolina infantil.
  • Bike park. Un conjunto de 8 circuitos de descenso que componen en total más de 37 km de recorrido y 1.000 metros de desnivel a los que acceder en telecabina, telesilla o alfombra mecánica.

La ocupación en Sierra Nevada

Según los datos recogidos por Hundredrooms, las principales búsquedas que realizan las familias para sus vacaciones son lugares tranquilos en entornos naturales como Sierra Nevada.

  • Existen más de 400 opciones de alojamiento en Sierra Nevada y alrededores.
  • El precio medio para la temporada estival en alojamientos familiares se sitúa en 148€ por noche.
  • La ocupación disponible para la época estival se encuentra en el 15%.
  • En su gran mayoría, los precios no han variado respecto al año pasado.

De entre los servicios más solicitados por los viajeros, en Sierra Nevada hay disponibles los siguientes:

Wifi Piscina Balcón Televisión
5 opciones 1 opción 9 opciones 31 opciones

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>