" />
Published On: Mar, Jun 1st, 2004

GreenPeace Miquel Molina i Diez

Nos hallamos en un mundo donde lo que prima es el dinero y nuestro egoísmo. No nos importa si nos cargamos bosques enteros o destruimos por completo especies biológicas. ¡Qué importa si sacamos una buena tajada!

Afortunadamente, no todos pensamos igual. Una buena prueba de ello es Greenpeace, que se esfuerza por parar las aberraciones que los gobiernos y las grandes empresas llevan a cabo diariamente haciendo campañas divulgativas e intentando prestar toda la ayuda posible allí donde se necesite.
Internet es un gran medio de comunicación, que elimina las barreras geográficas, y Greenpeace sabe sacarle provecho. Por ejemplo, en 1995 publicó en su web la ruta secreta que los franceses usaban para mandar cargamentos nucleares al Japón. Incluso reveló el número de fax de la Embajada francesa y del periódico Le Monde para que los internautas enviaran cartas de protesta.
En junio del 2000, los activistas de Greenpeace instalaron una webcam bajo el agua en La Haya (Francia) al final de un conducto de vertidos radioactivos perteneciente a la agencia gabacha nuclear Cogema para suministrar documentación de actualidad de los desechos radioactivos que allí se producían. Greenpeace emitió las imagenes por Internet.
Greenpeace no sólo hace sus campañas por Internet, sino que también emplea todos los recursos a su alcance para hacer llegar su oposición allá donde se requiera: repartiendo panfletos, colocando carteles, visitando los lugares afectados y un sinfín de actividades más.
Las canalladas que los poderosos están realizando en nuestra amada Tierra son de toda índole: tala de bosques indiscriminada, caza y pesca furtiva de especies en peligro de extinción, derrames tóxicos, elaboración de productos transgénicos (esto es, ingeniería genética, o, en otras palabras, implantar genes de pescado en tomates, genes de humanos en cerdos, etc., sin tener en cuenta los efectos secundarios en el ser humano y en nuestro entorno), y un largo etcétera.

Para información adicional, os remito a las páginas de Greenpeace, las cuales ilustran con todo detalle las salvajadas descritas en este artículo y otras muchas.

Quiero dar las gracias a Brian Fitzgerald por su amabilidad y por permitirme utilizar el material que quisiera de las páginas de Greenpeace.

Miquel Molina i Diez
miquel@polseguera.com
Polseguera.com
______________________________________________________
All you need on the Internet is at www.polseguera.com.
Lo que busca en Internet está en www.polseguera.com.
Allò que cerques en Internet ho trobarás a www.polseguera.com.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>