" />
Published On: Sab, Sep 18th, 2004

Comisión a comisión

Cuanto más avanza la Comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre los atentados terroristas del 11-M, más se muestra el trasfondo de intereses que había tras la citada comisión.

De entrada, no parece que fuera necesaria una comisión para investigar una conclusiones obvias para los ciudadanos, a saber:
– que los servicios de inteligencia españoles no estaban al tanto de lo que podía ocurrir
– que si se hubiera podido hacer algo para evitarlo se habría hecho
– que en el futuro habrá que replantearse la actuación de los servicios públicos de seguridad para evitar actos de ese tipo

Se intuye que a la hora de constituir la comisión pesó mucho el hecho de que en los EE.UU. hubiese una comisión que investigase los terribles atentados del 11-S y que la versión española de esa comisión es “esto” que estamos viendo.

Ahora bien, en vista de cómo se han desarrolaldo los hechos ¿a quién beneficia la comisión? ¿quién la está aprovechando?
Nadie. Saberse cosas nuevas no se están sabiendo. Ideas nuevas, desde luego que no están apareciendo. Apenas unos cuantos políticos con afán de protagonismo que quieren salir en televisión a base de decir obviedades y de soltar grandes frases del estilo de “¡Queremos saber la verdad!” aunque el resto de los ciudadanos resulte que ya sabemos la verdad desde hace mucho tiempo.

Viendo desde fuera el espectáculo, la única duda que surge es la de si estos parlamentarios de la comisión ¿cobrarán por horas? ¿trabajarán a comisión?

Moderador



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>