" />
Published On: Dom, Sep 19th, 2004

Liga de prácticos

Florentino Pérez tendrá el miedo metido en el cuerpo al ver que sus galácticos son incapaces de ganar un partido si el rival no sale atemorizado de antemano y cede terreno ante el Madrid para que sus figuras puedan hacer sus filigranas.

Si un equipo sale a jugar, a correr, a disputar los balones, el Real Madrid no tiene nada que hacer porque camacho no ha conseguido en tres meses imponer a sus jugadores un mínimo de disciplina y de sacrificio en bien del equipo. El repaso que le dieron en Alemania no ha servido para nada y las figuras siguen si nsudar.

Al menos queda el consuelo de que en esta liga no todo se acaba en el Real Madid y sí que hay otros equipos con hambre de victoria y que son capaces de sumar a su enorme derroche físico una calidad asombrosa. Pocos serán capaces de girar sobre sí mismos con el balón pegado al pie como Zidane o de sacar en carrera un centro envenenado como los de Beckham (de vender camisetas, ni hablamos) pero todos son capaces de controlar sobriamente la pelota, desplazarla con velocidad y ocupar su posición hasta la extenuación cuando se trata de defender.
Equipos como el Valencia o el Deportivo no están donde están por la cantidad de camisetas que venden sus figuras sino porque corren como leones, son disciplinados, presionan, juegan con velocidad mental y funcionan como un equipo.

El caso del Barcelona está por ver porque Laporta parecía obsesionado con obtener un plantel de “figuras mediáticas” como su admirado Florentino y gastó algún dinero de más en fichajes. Conforme avance la temporada se irá viendo si los futbolistas que han reforzado la plantilla son realmente útiles o quedan todos ensombrecidos en las ausencias de Ronaldinho.

El resto, a lo de siempre, a luchar por una plaza en la UEFA, a hacer un papel digno, algunos a intentar no pder la categoría y a correr, mucho correr.

Moderador



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>