" />
Published On: Dom, Sep 26th, 2004

CULEBRONES

En España, la política y la televisión parecen tener cada día más cosas en común. Y no lo digo porque los políticos aparezcan a menudo en reportajes o entrevistas, ni porque en nuestra TV los programas sobre política ocupen un puesto preeminente, sino porque ambas se asemejan, más y más, a un culebrón.

Desde el ámbito nacional hasta el ámbito autonómico, los tironeos para decidir quién irá al frente (tanto de los partidos políticos como de los programas de TV) están a la orden del día. Las crisis internas (igual en emisoras autonómicas como IB3 que en los gobiernos locales como el PP gallego) agitan los ánimos. Las acusaciones entre unos y otros vuelan como misiles (Telecinco chilla porque TVE le “pisa” el horario del programa de Arguiñano emitiendo programas viejos del afamado cocinero; el PP acusa al PSOE de falta de innovación y “talante” equivocado en sus propuestas). Y ya en el corazón mismo del circo mediático, el PSOE denuncia que el PP “torpedea” la reforma de RTVE, mientras el PP acusa al PSOE de crear una “televisión sectaria”.

El PP propone aplicar un código de conducta en Canal Sur para que las noticias del corazón no rocen la difamación y la injuria. Pero con algunas de sus actitudes, no logra evitarlas en el campo de la política nacional. El PSOE, tanto en su ingerencia dentro de la televisión como del país, da la sensación de estar predicando en el desierto, sin poder aún definir el rumbo de su acción.

Y en medio de estos dimes y diretes, estamos muchos ciudadanos de a pie, pidiendo a la tele que deje de emitir tanta basura y atienda a las verdaderas necesidades de la población. Para que los medios contribuyan a formar una sociedad mejor en vez de caer en el facilismo y la chabacanería. Y que en lugar de tanto “reality show” se nos ofrezcan propuestas serias y constructivas. Casi lo mismo que les pedimos a los políticos.

Inés Álvarez



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>