" />
Published On: Vie, Oct 8th, 2004

Perdón por ser mujer

Señores machos de España: deseo presentar ante vosotros una disculpa formal. Motiva esta disculpa el hecho fortuito de haber nacido mujer, hecho que no ha estado en ningún momento bajo mi control. Desde el momento mismo de mi concepción se me negó el derecho de escoger mi sexo biológico. Y una vez establecido éste, cometí el error de aceptarlo también como mi sexo psicológico. Total que, se mire como se mire, soy mujer. Por eso os pido perdón.

Perdón, porque el ser mujer debe constituir para muchos de vosotros un delito de lesa humanidad (¿qué tal la relación con vuestras madres?), ya que lo castigáis con tanto ahínco. Perdón, pues aunque no entiendo (debido, sin duda, a mis inferiores capacidades mentales), de qué modo os hemos ofendido las féminas, no me cabe duda de que merecemos ser discriminadas, acosadas, apaleadas, violadas y, cuando cabe, asesinadas. Porque sin duda os hacemos daño cuidando de vosotros, de vuestros hijos y muchas veces de vuestros padres. Porque os rebajamos al colaborar en el sostén del hogar, trabajando como mulas si es necesario para que no falte nada en casa. Porque cuando os descuidáis, hasta nos tomamos el atrevimiento de daros un poco de felicidad conyugal.

Verdaderos varones ibéricos, sin duda las mujeres somos engendros del diablo, y vosotros tenéis la misión divina de exorcizarnos a golpes. Seguid, seguid que váis bien: en lo que llevamos del año ya habéis exterminado a ochenta y cuatro de nosotras. No hagáis caso cuando os quiera poner el Estado en prisión o en tratamiento psiquiátrico; los organismos judiciales están plagados de mujeres que quieren vengarse de vosotros. Os encarcelrán y luego os negarán permisos penitenciarios. No os déis por vencidos: vuestra misión es sagrada y no debéis cejar en su cumplimiento. Así el mundo por fin llegará a convertirse en lo que vosotros deseáis: una verdadera basura, a vuestra imagen y semejanza. Habiendo comprendido la esencia de vuestro santo propósito, me despido no sin antes volver a pediros perdón por ser mujer.

Inés Álvarez



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>