" />
Published On: Sab, Feb 26th, 2005

El virus federal

Estimado webmaster, apreciado internauta: si recibís en vuestro buzón electrónico un correo proveniente del FBI… ¡cuidaos muy bien de abrirlo! Si lo hacéis, os encontraréis con un mensaje firmado por la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense donde se os acusa de entrar en sitios web privados que están bajo vigilancia y se os amenazará con una demanda por fraude informático. El mensaje os pedirá que hagáis “click” en un archivo adjunto para completar un cuestionario de descargo… y allí será el llanto y el rechinar de dientes. Porque, amigos míos, todo el batiburrillo es un engaño, un cuento del tío inventado por los archivillanos hackers para introducir en vuestros ordenadores un virus que los hará papilla.

Así es: el último invento de los piratas de la Internet consiste en dar a los usuarios del cibercorreo un susto de muerte a fin de que les abran las puertas. Utilizando las siglas de la muy respetada, o mejor dicho muy temida policía federal de los EE.UU., consiguen que se le de vía libre a un bicho virtual que se encargará de inutilizar vuestro PC por mucho tiempo.

El FBI está que arde. Ya se ha ocupado de difundir por todos los medios masivos una nota de alerta aclarando que la Oficina no tiene nada que ver con esos e-mails, pues la agencia jamás envía correos no solicitados. Muchos de los usuarios no le creen, porque el modus operandi del virus sigue estrictamente los procedimientos del organismo federal: se mete donde no lo llaman e infecta el sistema.

Ahora bien, siendo sinceros con nosotros mismos y ejerciendo por un segundo la crítica constructiva: todos sabemos que no es muy atinado abrir mensajes electrónicos de remitente sospechoso pues encierran un posible peligro de invasión viral. Por lo tanto, quienes no resisten la tentación de leer dichos e-mails están evidenciando que en realidad el virus que los aqueja es el VNI, es decir el Virus de la Necedad Irremediable.

Inés Álvarez



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>