" />
Published On: Sab, Jul 2nd, 2005

¿De cuántos estamos hablando?

Cuando iban a celebrarse las elecciones en Estados Unidos, aquí andábamos enfangados con el tema de la guerra de Irak y se nos pasaron por alto un par de temas de alto contenido político que estaban teniendo en la campaña presidencial norteamericana tanto peso como la invasón del país productor de petróleo: la investigación con células madre y el matrimonio entre homosexuales.
Visto ahora el jaleo que se ha montado en España con eso del matrimonio entre homosexuales, habría que ver cómo se hubiera desarrollado la campaña electoral española si el tema hubiese salido antes de las votaciones.

Pero, yendo a lo que íbamos, tengo la sensación de que el asunto del matrimonio entre homosexuales es un tema absolutamente minoritario y que apenas va a afectar a unos cientos o miles de personas pero que ha hecho temblar los cimientos de la sociedad española. En el fondo, hablando en serio ¿cuántos homosexuales se van a querer casar?

A lo mejor a mí se me escapa alguna razón o hay algo que soy incapaz de entender pero si entre las personas que tienen una idea de la sexualidad un poco distinta de la tradicional es muy frecuente que se desprecie el matrimonio como institución, los papeles ¿por qué iban ahora a querer casarse en masa los homosexuales?
Tengo la sensación de que en unas semanas/meses veremos unas cuantas bodas de homosexuales en los telediarios y después pasará a ser algo anecdótico que se producirá de higos a brevas. Tiempo al tiempo.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>