" />
Published On: Mie, Mar 8th, 2006

La vanguardia política de España

En un intento por dar un mínimo de cobertura ideológica a la campaña de extorsión mafiosa que está desarrollando en las últimas semanas, ETA ha atentado contra la sede de Falange Española en Santander. ¡Menudo choque de ideologías de vanguardia!

Esta mañana, al leavntarnos ya tendríamos que estar pensando en cómo paliar el déficit en I+D que hace que la economía española pierda competitividad, en cómo hacer una administración pública más eficiente (con menos bajas por depresión y menos “es que eso lo lleva mi compañero y ha salido a desayunar”), en cómo incorporar a la mujer al mercado de trabajo, en cómo integrar a los tres millones de inmigrantes que han llegado en los últimos cuatro años, etc.

Pero no, tenemos que estar maldiciendo la mala suerte de que un grupúsculo de iluminados armados y peligrosos hayan decidido que hay que hacer que su lucha parezca política atentando contra la sede de un grupo de ancianetes canosos y cuatro chavales encantados por el folclore nacionalista.

De este atentado se pueden sacar dos conclusiones:
a) ETA es una estructura mafiosa (por más que intente aparecer como algo con objetivos políticos) que sólo va a intentar perpetuarse haciendo lo que haga falta y atentando contra quien tengan que atentar sin hacer caso de negociaciones, procesos de paz o demás zarandajas que les obliguen a trabajar y a levantarse todos los días a las siete
b) nosotros vivimos en un país, en un mundo, y ellos (Falange y ETA) en otro



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>