" />
Published On: Jue, Ago 2nd, 2007

Las elecciones se ganan en Internet

Ya no se salvan ni los candidatos presidenciales de Estados Unidos. Resulta que la ultima ocurrencia de nuestros amigos americanos es utilizar internet y chicas ligeras de ropa para darle apoyo a los candidatos. Para aquellos de ustedes que no estén informados, los pongo en antecedentes.

Todo empezó con una chica, Amber Lee, y su vídeo en el que decía estar “loca por Obama”. Bailes sensuales, poca ropa, etc etc. Y poco después la segunda parte, con las chicas Obama, haciendo poco más que una pelea en el barro con las chicas Giuliani. La respuesta del otro bando no se hizo esperar, y salió Hot4Hill, algo así como “caliente por Hillary” en el que otra chica prototipo Barbie, proclama sin tapujos: “sé que no eres gay, pero espero que seas bi…. ¡lingúe!”.

Eso sí, todos los candidatos se desmarcan de tal promoción, pero en su interior todos ellos saben que estas son las elecciones de internet, y que éste va a ser el mejor medio de información y promoción que pueden usar. Así que la candidata demócrata ha sido más rápida, y ha grabado un vídeo junto con su marido Bill parodiando una escena de la serie “Los Soprano”, para motivar a la gente a participar en su concurso para elegir la canción de las elecciones.

Y es que las carreras presidenciales ya no son lo que eran. Ya no se llevan los debates, la gente está harta de mítines políticos pesadísimos y promesas electorales incumplidas. Ahora se lleva el hacerse notar, el político guay, aquel al que cuando se le acercan los reporteros más dicharacheros pidiéndole un abrazo o cualquier excentricidad, se enfundan el Mr. Hyde que llevan dentro y nos deleitan con payasadas. Hay que llegar al pueblo. A fin de cuentas, ya se sabe la línea que llevan bien los republicanos o los demócratas, la derecha o la izquierda. Y cada ciudadano de una u otra ideología votará al candidato de la suya. Esos son los más o menos seguros. Aquellos de los que hay que conseguir el voto es de la masa indecisa, o los que sencillamente “pasan”, esos que no van a votar porque es domingo y prefieren descansar. Movilizar a la plebe y fomentar la participación.

Y para ello, nada mejor que la publicidad. Quizá no sea la mejor publicidad, pero es publicidad al fin y al cabo, y les ayuda a llegar a un público mucho más amplio. Por mucho que se desmarquen de tales vídeos, saben que en cierto modo les beneficia. Quizá hasta los hayan promovido ellos mismos, con sus inagotables fondos para las elecciones.

En cualquier caso, lo que queda patente es que éstas serán las elecciones de Internet. Y que los citados no son ni serán, desde luego, los últimos casos de vídeos “espontáneos” de candidatos circulando en la red. ¿Qué será lo próximo? Quizá el candidato republicano Giuliani bailando en la playa al ritmo de los Beach Boys u Obama inserto en un capítulo de “House”. ¡Tiemblen!.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>