" />
Published On: Jue, Ago 23rd, 2007

¿Era Schuster la opción adecuada?

Como sabemos, el nuevo técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, no ha comenzado con buen pie su andadura al frente del equipo blanco. Después de recibir una soberana lección de fútbol por parte del Sevilla, han empezado a sonar las alarmas en la entidad que preside Ramón Calderón. ¿Debieron dejar a Capello en lugar de traer al alemán?

Es por todos conocida la división de opiniones al respecto. Pero parece que la gente olvida con facilidad la temporada tan desastrosa en juego que ofreció el equipo. Capello no parecía tener una alineación clara. Empezó con un doble pivote formado por Emerson y Diarra, puro toque y calidad, vaya, hasta que se dio cuenta del estropicio. Entonces fue jugador por jugador buscando cuál encajaba mejor en esa posición. El Madrid no sacaba el balón jugado ni por equivocación, con un Cannavaro de titular, que estaba más pendiente de sonreir en las fotos que de defender. Ronaldo pudriéndose en el banquillo cuando era el único año desde que llegó al equipo que estaba medianamente decente de peso. Y todo esto debidamente aderezado con la exclusión de Cassano. No tenía sitio en un equipo en el que predominaban cadáveres. En el caso de Raúl aún sigue siendo un lastre.

Si Capello merece algún comentario favorable es únicamente porque ganó la Liga. Tiene flor este tio, es un ganador nato sin importarle los medios, justo lo que el Madrid quería. Consiguió que un equipo en el que la mayoría de los jugadores pensaban en marcharse si no lo hacía el italiano, diera un rendimiento aceptable. Pero no fue el buen hacer de Capello. Fue inoperancia del Barcelona unida a una dosis extrema de suerte y a la conjura del equipo a sabiendas de que al final de temporada caería la cabeza del míster. Y como no, todo esto con un juego lamentable.

Era evidente que la situación no podía continuar. Por eso vino Schuster. Y creo que la decisión ha sido acertada. Si consiguió que equipos como el Xerez y el Getafe encandilaran con su juego, no puede ser menos con el Real Madrid. Lo que ocurre es que no hay paciencia. Capello tuvo un año entero para demostrar, entre otras cosas, que no era capaz de ofrecer nada mejor con ese equipo. Schuster ha cogido un equipo completamente distinto al del año pasado, más joven, con otro esquema de juego y necesita tiempo. Algo más de tiempo, al menos. Acabará consiguiendo buenos resultados.

Y si al final los resultados no llegan, que fichen a Cristiano Ronaldo, Kaká y Diego Milito, y que en las operaciones se quiten de enmedio a Saviola, Raúl, Baptista, Salgado, Cannavaro, Diarra, Balboa, Bueno y Soldado para que “triunfen” en otro club. ¡Ah, y por supuesto que me pongan a mí de entrenador, que con ese equipo es fácil ganar, como diría Del Bosque!



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>