" />
Published On: Lun, Oct 15th, 2007

El vídeo de Rajoy

Pues sí. Un cursillo fácil y económico sobre cómo hacer oposición en España. Ya se sea de izquierdas o de derechas, monárquico o republicano etc etc, es fácil. Sólo hay que decir a todo lo que proponga el Gobierno que no, caso de que esas propuestas sean perjudiciales y causen malestar en la población. Si son beneficiosas, pues decir que uno ya pidió esas mejoras, y que son fruto de su buena gestión en pasadas legislaturas. Y ya les digo que lo hacen todos, sean del color que sean. Veamos algunos ejemplos más concretos.

Si Zapatero y el Gobierno del PSOE dialogan con ETA, la oposición los pone a parir. Parecen olvidar que ellos hicieron exactamente lo mismo durante su legislatura. Y viceversa, cuando era el PSOE el que estaba en la oposición, igualmente los criticó. Y es que el caso es oponerse por sistema, aunque las medidas puedan beneficiar al conjunto de la nación. Siguiendo con el tema, aún no han llegado a una política terrorista conjunta. Y estoy de acuerdo en que tiene que haber una oposición ya que siempre existen varias formas de hacer las cosas, pero ciertos puntos en los que estamos de acuerdo que hay que combatir no deberían someterse a política de partidos, y llegar a un acuerdo válido.

Otro ejemplo, lo del vídeo de Rajoy. Se ha armado un jaleo de órdago, y no es para menos. No me parece nada mal que un líder político haga un vídeo, para promocionar sus ideas y políticas pero esa muestra de españolismo barato lo hace a uno avergonzarse. Y eso que el escribiente se siente muy español y orgulloso de serlo. Pero la forma en que lo ha planteado, fomenta esa vergúenza que yo he dicho. Quieren acaparar esta gente del PP la exclusividad de ser español, como si el mero hecho de ser español lo hiciera a uno del PP. Y claro, toda la gente que, evidentemente, no es del PP, asocia una cosa con otra y provoca que lo que debería ser aborrecimiento de un partido con el que no se comulga, se convierta en aborrecimiento de todos los símbolos de los que se han adueñado, entre ellos Corona, Bandera, y demás. Se han erigido en cruzados de lo español, y con ello están haciendo mucho más daño que si no hicieran nada. Y claro esto lleva a que cualquier manifestación de españolismo parezca cuando menos rara, cuando debería ser lo más normal del mundo. Esto en cualquier zona de España no nacionalista, si nos vamos a las comunidades nacionalistas ya qué decir.

En fin sólo decir que España somos y es de todos, y que los primeros que tienen que dar ejemplo son los propios políticos. Tanto mal están haciendo unos como otros, iguales de perjudiciales unos por exceso y otros por defecto.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>