" />
Published On: Vie, Nov 16th, 2007

Agresiones a inmigrantes

Esto va a acabar reventando por algún lado, no es la primera vez que lo digo pero cada día que pasa, los hechos me dan más la razón. El clima xenófobo que nos rodea es algo que me preocupa seriamente. No hay día que no nos levantemos con una agresión, una tentativa o, en el peor de los casos, una muerte. La última víctima tenía 16 años y fue abordado por una banda de neonazis en la estación de metro de Legazpi.

Y yo me pregunto, ¿a dónde vamos a llegar?. Realmente avanzamos o vamos hacia atrás. Que haya personas mayores que vivieron la dictadura y a las que les cueste asumir muchas de las cosas que pasan lo puedo entender, pero que las generaciones más jóvenes adopten este comportamiento como si de la alemania nazi se tratase, me aterroriza.

Que haya descerebrados, que en la mayoría de los casos resultan ser tontos de verdad, cuya única diversión sea agredir a inmigrantes simplemente porque se creen que tienen la misión divina de mantener este país libre de extranjeros y España “pa” los españoles. Pero en este creciente panorama racista encontramos de todo, desalmados (por decir algo) y gente a la que le queda una pizca de tolerancia.

Pero se me cae el alma a los pies cuando veo o escucho a un niño que no levanta dos palmos del suelo hablar o tratar a un inmigrante como si no fuesen más que escoria. Como los protagonistas de las agrsiones son cada vez más jóvenes, defendiendo unas ideas o principios que desconoce por completo.

Imposible es hacerlos entrar en razón, intentarles explicar que bastante mal estarán allí para que tengan que venir aquí, lejos de sus familias. Eso no les importa. Cada uno a su país según ellos. El caso es que, al contrario de acostumbrarnos a convivir juntos, esta situación es cada vez más insostenible y, mucho me temo que esto sólo puede ir a peor.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>