" />
Published On: Vie, Nov 23rd, 2007

La estrategia del Partido Popular con Francisco Camps


Ruicid

Después de dos meses de estar deshojando la margarita y cuando desde la dirección del Partido le apremiaban a declararse culpable y evitar sentarse en el banquillo y en apariencia salvar los muebles, Camps se ha dado cuenta de la jugada y ha cambiado de parecer. Al fin ha comprendido que el PP, no mantendría como Presidente a una persona que se declarada culpable.

En muy pocas horas el partido Popular ha tenido aprisa y corriendo que convertirlo en un héroe que se sacrificaba por el Partido., pero no han podido evitar con ello las dudas del pueblo y de los medios de comunicación sobre lo que en realidad quería el Partido.

Al calor de la noticia es muy fácil considerar que se ha logrado una gran victoria sobre Francisco Camps y por añadidura sobre Mariano Rajoy.

Pero seamos un poco racionales y analicemos la situación, (que no es nueva) y la estrategia que ha seguido el cerebro pensante del Partido Popular, el señor Trillo.

Si recordamos, tres días antes de las elecciones Autonómicas y Municipales, en la Comunidad de Madrid dimitieron los tres diputados que estaban imputados en una causa por corrupción y podían hacer daño en las elecciones a Esperanza Aguirre en el proceso electoral.

¿Por qué no dimitieron antes? cuando Esperanza les echo del Partido y figuraban como diputados no adscritos, (Aunque seguían votando a favor todas las proposiciones del Partido Popular). Por simple coherencia personal si a alguien le echan de un partido político, a la hora de votar o vota en contra o como mínimo abstención. Pero sus votos eran muy importantes para sacar adelante todo lo que Esperanza necesitaba.

Justo tres días antes dimiten por no dañar la imagen del Partido y de paso para dejar de ser aforados y que la Causa pase a la Audiencia Nacional a cualquier Juzgado recóndito en donde los procesos dormirán en cualquier cajón durante años intentando dilatarlos en el tiempo para que prescriban.

El malévolo Trillo ha querido utilizar la misma estrategia con Camps; una vez que han visto que iba a ser juzgado primeramente por los “trajes” y después con casi con toda seguridad por la financiación ilícita del PP en su Comunidad.

Nuevamente fabrica un mártir para la causa y también un aforado menos, con lo que se repite el caso de Madrid y su Causa irá a parar a cualquier Juzgado tan cargado de trabajo que marchará a parar al limbo de los justos.

Lo que no ha reparado el señor Trillo es que nuestra “pillina” Esperanza fue muy lista y les hizo dimitir nada más saltar el caso a la palestra, aunque siguió utilizándolos mientras le fueron necesarios.

El caso del Honorable es algo diferente. Mariano Rajoy públicamente apoyó a Camps con su ya famosa frase. (Paco siempre estaré apoyándote, a tu lado, delante o detrás). Que tenga cuidado el señor Camps no vaya a ser que la ayuda venga por el último lugar y salga escaldado.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>