" />
Published On: Vie, Dic 28th, 2007

Última joya de la iglesia

Bernardo Álvarez. Empiezo nombrándolo antes que nada porque quiero que la gente recuerde este nombre. Este señor ostenta el dudosamente honorable cargo de obispo de Tenerife. Estaremos o no de acuerdo en que la credibilidad de los obispos deja mucho que desear hoy día. Debe de ser por eso que se suben al carro de decir memeces y, eso que según su opinión hacemos todos los seres humanos, blasfemar.

La joya que ha soltado por la boca este, en mi opinión, poco respetable señor es que la homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad. Parece mentira que en los tiempos que corren y con lo que se ha hablado del tema, todavía haya que aguantar tonterías como esta. ¿Y el hecho de que una persona viva amargada, cohibida sexualmente, simplemente porque necios como estos piensen que la hosexualidad es una enfermedad no es perjudicial?. Puede que el amargado sea él y quiere su infelicidad para todo el mundo.

Pero es que la cosa no ha quedado ahí. También dice que hay menores que estarían incluso deseando que abusasen de ellos. A lo que añade como coletilla final que “la sexualidad es algo muy complicado”. ¿Y quién me va a hablar de sexualidad a mí?, desde luego no un cura. No pretendo insultar a nadie pero en este caso, una persona que falta al respeto diciendo sandeces tales, no merece mi respeto en absoluto. Ni el mío ni el de nadie.

Siempre me propongo no hablar de temas de iglesia porque intento respetar a esa gente que le tiene todavía estima pero es que entre unas cosas y otras me hacen hablar. Si quería ser una institución modesta, desde luego, deja mucho que desear.

Y este es el método que tiene la iglesia para modernizarse y acercarse a la gente. Pues la gente es así, mejores o peores, perjudiciales o no, con una tendencia sexual u otra, pero gente normal, así que, si no les interesa, que hagan lo que proceda pero que se callen porque su reputación está a punto de no poder caer más bajo.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>