" />
Published On: Vie, Ene 4th, 2008

El revuelo del canon

Menudo revuelo que se ha montado con la aprobación del canon digital. Hay plataformas que recogen firmas en contra de esta medida. No voy a ser hipócrita, yo soy de la generación de descararme todo lo que puedo de Internet, ya sea música, videos,etc, y esto, la verdad, me ha sentado como un jarro de agua fría.

Pero, al igual que no soy hipócrita para una cosa, tampoco lo soy para otra, y me da a mí en la nariz, que tanto revuelo es porque a esa gente le ha sentado tan mal como a mí el hecho de que se nos ha acabado el chollo. Esa gente se indigna porque con la aprobación del Canon Digital se nos presupone sospechosos. Pero es que, seamos honestos, si echamos un vistazo a las estadísticas, somos uno de los principales países en volumen de descargas de todo.

Eso lo entiendo y lo acepto, pero que no intenten venderme la moto de que esta medida es para beneficiar al artista porque entonces sí que me río. Toda la razón que puede tener el hecho de que se tenga que pagar por la Propiedad Intelectual cada vez que descarguemos algo de Internet se eclipsa cuando nos enteramos de que sólo el 4% es para los artistas y el resto, nada más y nada menos que el 96%, es para la SGAE.

El problema de todo esto es que, bueno, pagar más por un Cd virgen, a lo mejor resulta irrisorio, que no lo es tanto porque un incremento del 40% en el precio es de todo menos irrisorio. Pero que tengas q pagar más caro un móvil simplemente por el hecho de que es posible que descargues algo o que, incluso, las líneas ADSL vayan a ser más caras, es lo que molesta a la gente. Cuando nos tocan el bolsillo nos volvemos locos.

Pero señores, esto es una consecuencia de esta atmófera europeísta que nos envuelve porque esta medida lleva implantada en la mayoría de los países europeos desde antes de la puesta en marcha de la tecnología para la protección anticopia. Así que, no nos queda más remedio que aguantarnos. Mientras tanto me seguiré preguntando qué va a hacer la SGAE con el desorbitante porcentaje que va a ingresar a partir de ahora.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>