" />
Published On: Lun, Mar 17th, 2008

Crimen y castigo

Una vez más en la historia se acaba de demostrar que los seres humanos somos eso, humanos, susceptibles de cometer fallos pero no por ello, más comprensivos con quien los comete, y que nos afectan más cuestiones de fondo, como la imagen o la idea que tengamos sobre alguien, que la manera de desempeñar aquello que le fue encomendado.

Sarkozy ha provocado polémica desde mucho antes de su llegada al Elíseo, ya fuese por su política conservadora, sus escandalosos planes para los inmigrantes o la barbarie planteada en torno a los delincuentes reincidentes. Aún así, este señor de aspecto refinado, gran poder demagógico, imprescindible en cualquier líder de masas que se precie, y grandes dotes organizativas, ganaba las elecciones a Presidente de la República francesa el pasado mes de mayo.

Nada hacía presagiar que en menos de un año las urnas dieran un varapalo semejante a la derecha en las recientes elecciones locales y municipales. Parece como si su pueblo lo estuviese castigando, sin embargo, no ha cambiado su línea de actuación ni su forma de concebir la política. Entonces, ¿qué es lo que de repente ha hecho que la población cambie de idea en cuanto a su líder?.

Mucho me recuerda esta historia a otra acontecida en diferente tiempo y lugar. En este caso no hablamos de becarias ni de infidelidades que quedaron registradas en vestidos y costaron la presidencia a uno de los que, según la historia del país, es considerado de los mejores presidentes. En este caso, cambiamos a becarias por conocidas modelos y cantantes y, a la infidelidad, por el despecho o la prisa por sustituir. En ambos casos el resultado ha sido practicamente el mismo. El castigo.

Triste es que se tengan que dar situaciones como estas para castigar a un gobernante que, hasta el momento, se creía con el privilegio de gobernar de forma autoritaria y con toques y leyes que coqueteaban con la derecha más extrema y con cinismo que supone el creerse salvador de una nación.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>