Published On: Lun, Mar 27th, 2017

Frikis y gañanes

La semana pasada ha sido noticia el que un gañán haciendo gansadas había ganado un concurso de esos que ve la gente de nivel cultural bajo. El hecho en sí no tiene más importancia: hace siglos era normal que en las corralas de comedias se increpara con dureza a los actores y éstos respondieran al público con lo más hiriente de su repertorio y ahora es normal que salga en televisión alguien haciendo monerías (en su sentido de “lo que hacen los monos”) y la gente le aplauda y le haga salir triunfador del show.

Lo que ya no es tan normal es que eso se haya planteado como una señal del fin de los tiempos y del derrumbe de las democracias occidentales.

Ahora empieza la campaña de la declaración de la renta en la que los españoles nos concienciamos de que somos contribuyentes (en realidad estamos pagando impuestos todo el año cada vez que compramos algo) y eso quita muchas tonterías. Cuando te das cuenta de que te han retenido más de dos mil euros de  la nómina y que sólo te devuelven setenta y uno, ya no te quedan ganas de reirte de ningún friki. Y si te sale a ingresar, te vuelves el más exigente de los ciudadanos “¡Es que yo pago mis impuestos!”).

Payasos los ha habido siempre y siempre los habrá; el humor puede ser de los más intelectual o pura sal gorda pero el circo es, a fin de cuentas, sólo eso: circo.

Y la vida sigue su curso.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>