Published On: Mar, Abr 18th, 2017

En nombre de todos, gracias Óscar.

Ya sabemos que tú no has pedido convertirte en un héroe, que si por ti fuera, hubieras preferido no haberte visto envuelto en estos dos percances.

Pero la vida es como es.

La suerte para estas dos personas a las que has salvado de morir ahogadas ha sido que justo en ese momento pasabas por allí mientras hacías un poco de entrenamiento para ese deporte que tanto amas y que te ha permitido estar fuerte y tener capacidad de respuesta para librarlas de su fatal destino.

Posiblemente sean los valores deportivos que te inspiran y la vocación de servicio público de tu trabajo lo que hace que te lo tomes como algo normal, algo que casi haces por obligación, con la modestia de quien hizo lo que hizo porque no había más remedio… Pero nada más lejos de la realidad: la decisión con la que has actuado y la eficacia con la que has llevado a cabo estos dos salvamentos hacen que las personas corrientes te veamos, te guste o no, como un héroe, una persona digna de admiración y un modelo para todos nosotros, que no tenemos ni esa capacidad ni esas virtudes que ahora todos sabemos que te adornan.

Esas líneas son sólo para unirme a todos los que te están agradecidos por haber estado donde más falta hacías y haber hecho perfectamente lo que había que hacer en cada momento y darte las gracias. Es de suponer que te harán algún reconocimiento más o menos oficial por tu hazaña y tendrás el cariño de quienes te conocen, pero somos muchos más los que desde ahora te admiramos desde la distancia.

En nombre de todos ellos, gracias Óscar.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>