Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Trabajando con el Registro

Lukor.com
El Registro es la base de datos central para todo lo que está relacionado con tu ordenador. Guarda información de configuración del sistema operativo, hardware, software, y tipos de archivos del ordenador.

La base de datos del registro está basada en "llaves" y "valores". Una llave es un 'lugar' donde almacenar un valor. También puede almacenar varios valores u otras llaves que a su vez almacenarán valores. El registro de Windows 2000 tiene cinco niveles de llaves que comentaremos a continuación.

HKEY_LOCAL_MACHINE: Configuración hardware.
HKEY_CURRENT_CONFIG: Ajustes del Sistema Operativo.
HKEY_CLASSES_ROOT: Objetos software y tpos de archivos.
HKEY_USERS: Configuración de todos los usuarios.
HKEY_CURRENT_USER: Configuración del usuario actual.

El Registro se modifica normalmente a través de las utilidades del Administrador o del Panel de Control, pero es posible editarlo directamente. Si modificamos de forma errónea el Registro podemos causar fallos en el arranque del ordenador, por lo que es aconsejable hacer una copia de seguridad del Registro antes de realizar algún cambio.

Para hacer esta copia de seguridad, podemos exporar el registro a un archivo ASCII con extensión .reg. Se puede exportar todo el Registro o sólo parte de él. Primero selecciona o crea un directorio donde quieras guardar la copia. Para exportar el Registro, programa editor del mismo seleccionando Inicio|Ejecutar y tecleando regedit en el cuadro de diálogo.

En el programa editor del Registro, pincha en Archivo y selecciona Export. Seguidamente, elige el directorio donde lo vas a guardar y asígnale un nombre al archivo (por ejemplo reg_date). Asegúrate de que en la lista desplegable de Guardar Como: tenemos seleccionada la extensión .reg (archivos de Registro). En la sección de "Rango de Exportación", seleccionamos "Todo". Es entonces cuando guardamos ("Guardar").

Si exportas todo el Registro, el archivo .reg será bastante grande, entre 20MB y 30MB aproximadamente. Si lo que quieres es exportar sólo una parte, selecciona con el ratón aquéllo que deseas en el panel de la izquierda antes de darle a "Exportar". Fíjate en que el "Rango de Exportación" sea "Parte Selecconada".

Una razón por la cual es interesante exportar el archivo de Registro es para poder usar un editor de textos pra buscarlo. El programa editor del Registro, tiene una función "Buscar" en el menú "Edición", pero es más difícil de utilizar.

- No hagas doble click en el archivo para abrirlo en un editor de textos, un archivo con extensión .reg es mejor abrirlo dentro del Registro.
- Antes de modificar el registro, es conveniente hacer una copia de seguridad.

Haz click con el botón derecho sobre el archivo y selecciona "Abrir con..." en el menú emergente o cópialo y pégalo en un editor. Utiliza todas las herramientas a tu disposición para editar la parte que desees del mismo.

Cuando hayas acabado de editar el archivo, impórtalo en el Registro, selecionando en el editor del Registro la opción "Importar".

Modificando el Registro de la forma que hemos dicho, podrás efectuar los cambios directamente sobre el mismo de una manera segura.


Más artículos
Reproductores mp4 guía
Reproductores mp4 guía
España ranking tecnología
HDMI Alta definición
HDMI Alta definición
Madrid tecnología
Apple MP3 iPod
Borrar Cookies
Cómo usar Registro
Detectores ultrasonidos
Crecimiento electrónica
Accesorios hardware
Usos del GPS
Carcasas teléfonos móviles
Televisores LCD y Plasma
Popularidad del DVD
Móviles con GPS
Cámaras digitales
Accesorios Wii
Técnicas hacker padres
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur