10 maneras de usar el GPS

Lukor.com

El GPS o Sistema de Posicionamiento Global, fue desarrollado originalmente por los militares para localizar objetivos en cualquier lugar del mundo. Ahora se emplean en mútiples aplicaciones de uso común para personas de todo tipo.

Los dispositivos GPS son ahora móviles (no sólo puden colocarse en el coche, sino también en dispositivos de mano del tamaño de un teléfono móvil). Si dispones de un GPS o estás pensando en adquirir uno, aquí comentamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para obener una funcionalidad óptima por parte del aparato:

1. Viajes - Puedes utilizar tu GPS para recorrer la distancia desde un punto A a otro B sin perderte, e incluso por la ruta óptima. Éste te orientará en tu camnio.
2. Localizar tu vehículo aparcado - Si sueles olvidar con facilidad dónde dejaste aparcado tu coche, el GPS puede localizarlo por ti fácilmente.
3. Recibir notificaciones durante tu viaje - No volverás a tomar la salida equivocada de la autovía, ni perderás más tiempo en recuperar la distancia recorrida por tu error. Tu navegador GPS te guiará en tu camino de manera que no te pierdas en nigún desvío o cruce.
4. Guarda el camino realizado - Si vas a un lugar solitario, perdido del mundo, para el que no existen rutas bien definidas, puedes guardar el camino de ida, para utilizarlo en la vuelta o en cualquier otra ocasión en la que te dirijas a ese mismo destino.
5. Puedes usarlo como velocímetro - Un GPS puede medir tu velocidad. Si alguna vez te para la policía, puedes hacer uso de él para demostrar la velocidad real a la que circulabas.
6. Úsalo para dar tus coordenadas exactas si tu coche se avería - Si te quedas colgado en la carretera, usa tu dispositivo GPS para informar a tu compañía de seguros de tu situación exacta, de forma que puedan asistirte con la mayor rapidez posible.
7. Localiza tu campamento - Si vas a acampar, puedes localizar tu campamento sin perderte. 8. Búsqueda y rescate - Puedes marcar el lugar en el que alguien tuvo algún accidente o percance. El GPS se ha empleado en numerosas operaciones de búsqueda y recate.
9. Paseos en barco - Puedes saber tu posición en el mar sin necesidad de hitos o puntos de referencia visuales.
10. Controla a tus hijos - Si tienes hijos adolescentes, controla sus salidas nocturnas con el GPS. Así sabrás en cada momento dónde se encuentran (ellos y su coche).

Un navegador GPS puede resultar de gran utilidad en multitud de situaciones. Muchas webs ofrecen complementos para estos dispositivos de manera que encontrarás todo lo necesario para su mantenimiento y actualización.
Otros articulos