Nuevo portal de la Oficina Judicial

Lukor.com

Información judicial A su vez pretende que los ciudadanos participen en el proceso de cambio que se viene experimentando en la administración de la justicia española. Se espera que con el nuevo proyecto se reduzca entre un 35 y 40 % la respuesta del juzgado a los expedientes iniciados. La oficina judicial, además contará con enlaces en Facebook y Twitter. La dirección Web del portal es: oficinajudicial.justicia.es y estará disponible al publico facilitando el acceso a las plataformas digitales de Twitter y Facebook en donde el Ministerio también utiliza estos medios para ofrecer información y documentación gráfica para los usuarios. Además se podrá participar en conversaciones online.

En Facebook la página oficial es facebook/laoficinajudicial que se habilitó los primeros días de septiembre con una importante aceptación. En Twitter la dirección es twitter/oficinajudicial con seguidores cuyo perfil se orienta más a lo jurídico.

El objetivo fundamental es que el ciudadano común conozca la finalidad de la oficina judicial que a su vez complementa su información con videos subidos a youtube. Por otro lado en Internet la oficina judicial desarrolla una plataforma de e – learning con material interactivo multimedia y un centro de documentación con información técnica y legislación. Se pretende que sea un importante canal de comunicación externo sobre la oficina judicial.

En youtube se puede apreciar un video en donde se detalla los instrumentos que acercan al ciudadano a la oficina judicial, además se ofrece un mapa con los edificios judiciales de los distintos territorios, información sobre el plan estratégico de modernización de la justicia período 2009 – 2012, y una agenda con actividades que está destinada a los profesionales, a los ciudadanos y a los medios informativos.

Para Burgos y Murcia también se ha presentado un nuevo modelo de organización de la administración de justicia y luego de manera progresiva para el resto de las comunidades autónomas que dependen del Ministerio de Justicia.

La oficina judicial tiene como objetivo la reducción en un 40 % los tiempos de respuesta y de esta manera agilizar el trámite que realizan los ciudadanos.

Con la incorporación de nuevas tecnologías se busca optimizar a la justicia y para eso se programaron comisiones interinstitucionales con comunidades, ayuntamientos o grupos de trabajo entre jueces, procuradores, secretarios judiciales, abogados y organizaciones ciudadanas.

Vídeos sobre Información judicial


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos