La evolución de Geely




Lukor.com

Coches Chinos Geely Automobile es una marca automotriz china y el primer fabricante independiente de la República Popular de China. La sociedad matriz es Geely Holding Group y Geely International Corporation es la filial exclusiva para Geely negocio de exportación. Como se puede ver es una empresa joven con sólo un cuarto de siglo de existencia, de los que sólo quince años corresponden al automovilismo, pero no por eso deja de ser poderosa, y de carácter independiente.

En 2005 Geely Automobile y la empresa Daewoo firmaron un acuerdo para fabricar vehículos en Asia. A finales de 2009, adquirió el fabricante sueco Volvo de manos de Ford. En la actualidad, China cuenta con 57 marcas de automóviles propias, siendo Geely la novena empresa automovilística del país por su cuota de mercado, eso sí, estando muy lejos de las tres grandes de China: SAIC, BAIC, Dongfeng.

La empresa tiene una plantilla de unas doce mil personas. Posee seis fábricas de montaje en todo el país con una capacidad total de producción que alcanza los trescientos mil vehículos por año. El grupo posee también alrededor de unos quinientos concesionarios y más de seiscientos puntos de venta.

Hoy por hoy lo que se dice es que este grupo empresarial, que ya acumula un buen número de marcas, ha decidido eliminar su propio nombre en 2012 a fin de que todo sea más sencillo. Esto no quiere decir que deje de existir sino que sólo dejará de hacer coches en su nombre y dejará que sus submarcas, como Gleagle y Emgrand tomen su lugar. Los rumores son que Gleagle (Global Eagle) sería la filial con la que Geely pretendería tomar los mercados internacionales en su salida de la Gran Muralla. Por otro lado, Emgrand es una marca local de lujo con modelos potentes y más refinados pero sin llegar tampoco al nivel de los suecos Volvo. Esta filial aumentaría su nivel de refinamiento para competir mejor con las tres grandes alemanas.

Como modelos conocidos de esta marca de fabricación propia podríamos nombrar el Geely CK II, el Geely MK, el Geely Dragon, Geely Panda, etc.

Vídeos sobre Coches Chinos


Hay un comentario
Juan – Reynosa, M
27 De Enero De 2011 - 01:31
Ttulo: Autos chinos

En Mexico hay una marca de autos de china... Y creanme: Por nada del mundo comprar

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.