Un 70% de webs de venta de entradas en España presenta deficiencias

Lukor.com

Problemas web Ya sea para espectáculos deportivos o artísticos, más del 60% de los sitios examinados han presentado irregularidades y problemas durante esta investigación llevada a cabo por las autoridades.

El proceso de investigación de la Comisión Europea abarcó a todos los estados miembros. De un total de 414 sitios en toda la Unión Europea, solo 167 cumplían las normas de manera correcta. 247, un 60%, infringen o vulneran la normativa sobre consumidores que deberá ser investigada más a fondo.

En España particularmente, de un total de 40 páginas, 28 no respetan las leyes de la Comunidad Europea. Mientras 17 de los casos son exclusivamente españoles, otros 11 abarcan una dimensión transfronteriza según los resultados expuestos en Bruselas.Autoridades españolas están en estos momentos llevando a cabo las correspondientes investigaciones y se ponen en contacto con los comerciantes para resolver y poner en regla la situación.

Los problemas más comunes incluyen información incompleta, ausente o engañosa sobre los precios (las famosas 'tasas ocultas' que afectan a un 70% de las páginas registradas) o condiciones improcedentes de venta. Esto puede ser la ausencia de garantías para entrega del producto en un plazo determinado o la exclusión de reembolso por cancelación.

Otro detalle interesante, que aparece en casi el 50% de las páginas, es la información engañosa sobre vendedores. Algunos se presentan como representantes autorizados de venta de determinado producto cuando no lo son.

España, junto a otros países como Francia, Irlanda, Rumania, Reino Unido, Suecia y Bélgica, participó en un rastreo de mayor profundidad a fin de registrar otra violación: venta de entradas que no se pueden transferir. Esto es legal, pero debe haber una indicación explícita para que el comprador lo tenga en cuenta. Parece que las ventas por Internet están en un momento difícil en España y la Unión Europea.

Vídeos sobre Problemas web


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos