Internet ya es un integrante más de la familia en España

Lukor.com

Internet en España El porcentaje exacto de hogares con conexión a Internet en España es del 59,1 por ciento, contra el 54 por ciento del 2009, lo que en números reales equivale a unas 9 millones de viviendas que poseen este servicio. El 57,4 por ciento de estos hogares se conecta a través de banda ancha, y el resto por otro tipo de sistemas móviles. Cataluña es la región con mayor porcentaje de gente con acceso a Internet en España, ya que está presente en el 68,3 por ciento de los hogares, seguido de Madrid con un 66,9 por ciento, mientras que le siguen las islas Baleares, el País Vasco, Navarra, Aragón y Asturias, por encima de la media del país.

Sin duda que en la franja de edades, los menores de 16 años encabezan la estadística, ya que un 87,3 por ciento se conecta a Internet, y el 66,7 por ciento de esos jóvenes también la utilizan en su teléfono móvil. Ya entre los niños el uso de Internet es casi universal en España, y son muy pocos los que no tienen la posibilidad de acceder a esta red de integración global.

El teléfono móvil también ha ido ganando terreno en este último año, especialmente entre los jóvenes de 15 años de edad, donde el 92,1 por ciento utiliza estos aparatos de comunicación. En un estudio que se realizó entre los menores de 10 a 15 años, las niñas utilizan un 70,4 por ciento el móvil, mientras que los niños el 63,2 por ciento.

Las horas de uso de Internet también han ido creciendo paulatinamente en este último año. El 91 por ciento de los internautas se conecta diariamente o al menos una vez por semana, lo que pauta un crecimiento de un 8,7 por ciento. Internet ya se ha instalado definitivamente en los hogares españoles, y es como un integrante más de la familia.

Vídeos sobre Internet en España


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos