Automoviles Landwing, Ruedas en la bolsa




Lukor.com

Coches chinos Sus comienzos fueron como un taller de camiones que operaba bajo el nombre de Nanchang Motors Repair Factory. En enero de 1993 la compañía se asoció con Isuzu e Itochu para formar la Isuzu Joint Venture, adquiriendo derechos no exclusivos para producir cabinas y ciertos componentes de camiones ligeros y para ensamblar vehículos. Sus acciones tipo A cotizan en la bolsa de Shenzhen desde el 1 de diciembre de 1993 y las de tipo B desde el 29 de septiembre de 1995.

La marca china intentará su tercera incursión en Europa después de que las dos primeras hayan terminado en rotundo fracaso. La primera de ellas tuvo lugar en el 2006 cuando intentó introducirse en Europa de la mano de su SUV X6. Sin embargo Landwind retiró todos sus vehículos del mercado después de que en las pruebas de choque de la EuroNCAP fracasara rotundamente al no obtener ninguna estrella en dichas pruebas. Literalmente el X6 se desintegró en la prueba del choque frontal, nadie habría salido vivo de ese vehículo si hubiera ocurrido en una carretera.

En el 2008 volvieron a la carga después de revisar todo el proceso de fabricación de su todocamino con hasta 350 modificaciones en el vehículo. Tampoco en esta segunda ocasión lograron el mínimo exigido, retirándose de nuevo a sus cuarteles de invierno.

Después de nuevas pruebas ahora inicial el tercer, ¿será el definitivo?, asalto al Viejo Continente con el minivan CV9. Este vehículo ha sido diseñado en colaboración con el instituto italiano de diseño IDEA. En Landwind están seguros que este nuevo automóvil superará todos los tests que se le presenten y será comercializado en Alemania, Italia, Bélgica y Holanda, esperando vender unas 1.500 unidades al año.

Este monovolumen tendrá entre sus máximos rivales al Renault Scenic, Citroën C4 Picasso y Opel Zafira, entre otros. Serán sin duda una dura competencia pero el CV6 tendrá a su favor un precio más bajo que sus competidores.

Llegará equipado con un motor 1.6i con 16 válvulas y que ofrece una potencia de 97 CV. También tienen previsto una motorización de dos litros que alcanza una potencia de 141 CV y que alcanza los 195 km/h de velocidad punta.

Vídeos sobre Coches chinos


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.