La Comisión Europea sopesa introducir topes a las tarifas minoristas de transmisión de datos en el extranjero a través de móvil

Lukor.com

Tarifas de móvil En la primera comisión, Bruselas abrió una consulta pública para recabar opiniones de los consumidores, operadores de telecomunicaciones, empresas y resto de autoridades implicadas. La Comisión Europea se plantea así mismo, introducir topes a las tarifas minoristas de transmisión de datos en el extranjero, como ya ha hecho con los mensajes de texto y las llamadas de voz de los móviles. Ahora mismo, la normativa comunitaria contempla solamente un límite de precio al por mayor por mega.

Este límite esta en 0,39 euros minuto (sin IVA) y recibir una llamada en itinerancia cuesta un máximo de 0,15 euros por minuto y un mensaje de texto cuesta 0,11 euros desde el 1 de julio de 2010 hasta el fin de su vigencia el 30 de junio de 2012. Desde este 1 de julio, la factura de los servicios de datos en itinerancia se está limitando a 50 euros mensuales. De este modo, los operadores de telefonía tienen que enviar a los usuarios (siempre que no hayan optado por un límite más alto o más bajo ), una advertencia cuando alcancen el 80% de su factura máxima. En cuanto este límite de factura máxima se haya alcanzado automáticamente ( a no ser que el cliente diga lo contrario), se interrumpe la conexión.

Según la Comisión Europea, el precio minorista por mega del roaming de datos se está manteniendo demasiado alto de forma obstinada en comparación de los precios de las transmisiones de datos domésticas, siempre en comparación con el coste mayorista por mega. Esto de ninguna manera ayuda a una competencia sana de precios y por lo tanto los clientes estén en clara desventaja para beneficiarse de ofertas distintas.

La regulación de estos servicios se aplicó en Europa por primera vez en el año 2007 imponiendo precios máximos para las llamadas, mensajes de texto y descarga de datos a través del teléfono móvil hechas y recibidas en otros países de la Unión Europea. Con estas nuevas actuaciones lo que se pretende es que para 2015 exista una especia de mercado único competitivo y una regulación común para todos los países miembros, logrando que las tarifas nacionales e internacionales se lleguen a igualar.

Vídeos sobre Tarifas de móvil


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos