El 10% de los españoles revenderán los regalos navideños que no les gusten a través de Internet




Europa Press

Los regalos que menos gustan provienen, en la mayoría de los casos, de suegros, padres y familiares lejanos

El 46% de los españoles cree que volverá a recibir regalos navideños no deseados, por lo que un 10% de ellos piensa revender los obsequios a través de Internet con el fin de conseguir dinero y ahorrar, según un estudio realizado por la consultora TNS para el portal de comercio electrónico Ebay entre los habitantes de nueve países europeos.

Entre los más propensos a revender sus regalos están los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Además, por comunidades autónomas los más atrevidos a sacar partido a los obsequios navideños son los ciudadanos de Baleares, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cataluña y Madrid, que no tienen ningún reparo en deshacerse de sus nuevas pertenencias.

Vender regalos en Internet Ante la actual situación de crisis, el 46% de las personas que revendan sus regalos en la Red dedicarán al ahorro el beneficio obtenido por ellos, un 8% más que el pasado año. No obstante, un 36% de los reventas dedicarán el dinero a comprarse otra cosa, un 18% pagará con ello gastos pendientes y un 15% lo destinará a comprar los regalos de terceros.

El estudio también analiza quiénes son aquellos que más regalos no deseados reciben y apunta que los hombres, en el 53% de los casos, tienen que conformarse con aceptar un obsequio que no les gusta frente al 40% de las mujeres. Asimismo, el análisis muestra que a mayor edad mayor conformidad, puesto que el 63% de los encuestados de entre 45 y 54 años dice estar contento con sus regalos frente al 58% de los jóvenes de entre 16 y 24 años que afirman no estarlo.

Por regiones, los más agradecidos por los obsequios son los navarros (91%), seguidos de los riojanos (77%), los canarios (61%) y los castellano manchegos (58%). Sin embargo, los más insatisfechos son los cántabros (47%), los aragoneses (46%) y los baleares (53%).

LOS SUEGROS, LOS QUE MENOS ACIERTAN.

Por otra parte, tanto los hombres como las mujeres encuestadas identifican a los suegros como los familiares que menos aciertan a la hora de regalar con un 16% de los votos, seguidos de los familiares lejanos y los padres. Pero no todos los españoles opinan igual, en concreto, los asturianos creen que sus peores regalos provienen de sus propias parejas.

Además, los resultados señalan que en su mayoría los regalos no deseados son los más baratos. Así, un 32% de los consumidores que recibió obsequios que no le gustaron calcula que costaron entre 21 y 50 euros, un 22% dice tener regalos de este tipo valorados entre 51 y 100 euros y un 24% asegura que, aunque no le gustó el obsequio, la persona que lo compró pagó más de 100 euros por ello.

EL 30 DE ENERO, OPORTUNIDADES EN LA RED.

Por último, el portal de comercio electrónico prevé que el día 30 de enero será el elegido por la mayor parte de los usuarios para vender sus regalos no deseados y estima que se podrían revender cerca de 49.000 regalos, unos 5.000 más que el año pasado en las mismas fechas.

Además, insiste en que los regalos más vendidos serán la ropa, los accesorios, las joyas, los relojes y los juguetes, y apunta que es "curioso" que en España se suele acertar a la hora de regalar libros puesto que "a penas" se revenden, mientras que en países como Francia son el tercer obsequio más revendido a través de la Red.


Vídeos sobre Vender regalos en Internet


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.