| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias sobre tecnología |
Fútbol/Eurocopa.- Un aficionado canadiense se queda con el balón del penalti fallado por Beckham por 28.050 euros
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La subasta en Internet del balón que el capitán de la selección inglesa, David Beckham, lanzó a la grada en la tanda de penatis del partido de cuartos de final de la pasada Eurocopa de Fúbol que les enfrentó a Portugal fue adjudicada hoy a un aficionado canadiense, que pagará 28.050 euros por este recuerdo.
Con este artículo, el portal español de la compañía estadounidense de subastas eBay ha registrado un nuevo record de visitas, más de 1,3 millones desde el pasado 12 de julio, para una sola subasta, la que abrió Pablo Carral, aficionado gallego que se hizo con el balón en su asiento y consiguió sacarlo del estadio Da Luz de Lisboa con la ayuda de dos amigos.
El 'Roteiro' --nombre comercial del balón-- recibió más de un centenar de pujas, desde el precio de salida de un euro, realizadas por más de ochenta aficionados, entre los que se han destacado especialmente los ingleses, holandeses y alemanes.
"Estamos muy contentos con el desenlace de la subasta. El comprador ha resultado ser una persona seria que va a pagar casi 5 millones de las antiguas pesetas por el balón. Igualmente, el vendedor también está muy satisfecho con la cantidad que va a cobrar".
La responsable de Comunicación de eBay España, Inma Solís, declaró que cuando las pujas falsas detectadas en un primer momento, cuando el precio del balón se disparó hasta diez millones de euros, "fueron eliminadas, los últimos días de la subasta han discurrido con tranquilidad".
PUJAS CONFIMADAS.
Las descomunales cifras de dinero que se llegaron a ofrecer obligaron a la plataforma de subastas 'online' a recurrir a varias de sus oficinas europeas para comprobar su veracidad. Para ello, el personal de eBay se puso en contacto telefónico con todos los eventuales compradores para asegurarse de que las pujas son auténticas.
El aluvión y la cuantía de las ofertas llegó a provocar que el portal se planteara la posibilidad de replantearse su modelo en el futuro, puesto que los internautas actualmente pueden pujar sin ofrecer ningún tipo de dato bancario, reconoció Solís.
Durante el tiempo que estuvo abierta la subasta, el 'Roteiro' --fabricado en Tailandia y con la fecha del partido, 24 de junio de 2004, y lugar de la celebración-- estuvo custodiado y encerrado en una caja fuerte.
Inglaterra y Alemania empataron a dos en el partido de cuartos de final que les enfrentó en Lisboa. En la tanda de penaltis que debía decidir quién pasaba a semifinales, Beckham mandó el balón a las gradas tras lanzar muy alto por encima del larguero, contribuyendo con su fallo a la eliminación de su selección. Por ello, un diario británico ofreció en su día 18.000 euros a Carral.
Noticias sobre tecnología
Ver el archivo de noticias sobre tecnología
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|