Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre tecnología


Alerta en la red ante la difusión de un nuevo virus que asegura ofrecer imágenes del suicidio de Bin Laden



WASHINGTON, 26 (EUROPA PRESS)

En la red están circulando correos electrónicos que aseguran ofrecer las imágenes del suicidio de Osama bin Laden pero en en realidad contienen un "caballo de Troya", un virus que permite a los piratas informáticos tomar el control a distancia del ordenador afectado, según advirtió la sociedada antivirus Sophos.

"Los usuarios de ordenador que se dejen atrapar por este correo sobre Bin Laden pueden verse afectados por un caballo de Troya", explicó Sophos, que ha bautizado a este nuevo virus como 'Hackarmy'. "Miles de mensajes han sido enviados por internet pretendiendo que periodistas de la CNN habían descubierto esta semana el cuerpo ahorcado del líder terrorista", según Sophos.

Estos mensajes conducen a una web o a un archivo que presuntamente contiene fotografías que pueden cargarse. El archivo contiene en regalidad el caballo de Troya, según la citada fuente. "Los piratas y los fabricantes de virus intentan atraer a la gente por todos los medios", destaca Graham Cluley, consultor de Sophos. "Esta vez, el pirata parece dirigirse a la curiosidad morbosa de la gente y a su apetito de informaciones sobre la guerra contra el terrorismo", añadió.



Otras noticias del día 26 de julio de 2004
VIII Campus Party Valencia participantes doble velocidad año pasado
Alerta red difusión nuevo virus ofrecer imágenes suicidio Bin Laden
Fuerzas Armadas ofrecerán asesoramiento especializado seguridad informática asistentes Campus Party
Honduras primera dama denuncia venta niños hondureños Internet
secretario Estado Telecomunicaciones visita Campus Party 2004
Empresas RealNetworks venderá partir licencia Apple canciones escuchar iPod
Comisión Libertades Informática denuncia Amena utilizar datos personales clientes
UE Telefonía CE exige reducción precios itinerancia telefonía móvil


Noticias sobre tecnología
Ver el archivo de noticias sobre tecnología
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur