| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias sobre tecnología |
El despegue del UMTS en Europa está amenazado por la ausencia de un estándar tecnológico, según Bankinter y Esade
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El despegue del UMTS o 3G requiere que los fabricantes y las operadoras se pongan de acuerdo en uno o varios estándares, no sólo de sistemas operativos, sino también de formatos de 'hardware', de sistemas de seguridad y de lenguajes de programación, según el último informe elaborado por el Future Trends Forum (FTF) de la Fundación de la Innovación Bankinter y que cuenta con la colaboración de la escuela de negocios Esade.
Según los expertos reunidos por el FTF, estos estándares deberían girar principalmente en torno a interfaces, tales como los navegadores, las tarjetas de memoria y los conectores infrarrojos.
En este sentido, el informe resalta que "la 3G no va a despegar hasta que no haya una masa crítica de terminales adecuados en manos de los usuarios" y señala que es precisamente "el nivel de comodidad y adecuación a las necesidades de los terminales" lo que va a determinar un mayor o menor uso de la tecnología.
El 3G también hará posible el acceso a los datos de banda ancha en cualquier parte, además de acelerar el reemplazo de la voz fija, dar soporte a nuevos tipos de datos para móviles de consumo.
Los expertos aseguran que nos encaminamos hacia un dispositivo móvil que podrá servir de cámara, de medio de pago, de ordenador personal, de agenda, de GPS, de reproductor de música y de teléfono.
Por otro lado, advierten de que hasta ahora el sector público se ha limitado a controlar el espectro radioeléctrico y a recaudar el dinero que las operadoras han pagado en las millonarias subastas de las licencias. "En adelante, las administraciones deberían asumir un papel relevante en la homogeneización de las reglas de juego", señalan.
Noticias sobre tecnología
Ver el archivo de noticias sobre tecnología
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|