Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre tecnología


Expertos creen que las nuevas tecnologías del aprendizaje son la clave del avance de los sistemas educativos



PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

Roy Pea, co-director del Centro de Innovación en el Aprendizaje de Stanford, en Estados Unidos, ha asegurado en la Universidad de Navarra que "los avances en la enseñanza y los sistemas educativos vienen de la mano del diseño, aplicación y evaluación de las nuevas tecnologías del aprendizaje". El experto intervino en una sesión sobre el uso de los avances técnicos en la docencia organizada por el Vicerrectorado de Infraestructuras e Innovación Educativa y el departamento de Educación.

En su exposición, Roy Pea reconoció que el empleo de esos procedimientos en el ámbito de la instrucción aún no está extendido, pues en su opinión "existen demasiadas barreras técnicas para que se implanten". En ese sentido, destacó el ejemplo del vídeo, que considera "muy útil para registrar prácticas concretas de enseñanza y analizarlas posteriormente en los debates con otros profesionales, o para colaborar con los investigadores en la mejora del conocimiento de la Pedagogía, y a pesar de ello, no resulta frecuente que los profesores graben sus clases".

Por su parte, Brigid Barron, de la Universidad de Stanford, defendió en la sesión que los avances tecnológicos pueden facilitar las interacciones sociales que conducen a aprender de una manera reflexiva. Durante su intervención, resaltó que "los alumnos que usan los ordenadores con sus amigos son muy competentes socialmente y hacen muchos progresos en su formación: aprenden a programar juntos, buscan contenidos en Internet, intercambian información en el chat".

De ese modo, la especialista hizo referencia a los estudios que ha realizado, en los que se concluye que en la medida en que mejora la participación dentro de un grupo de estudiantes, también se incrementa el conocimiento individual.

Otras noticias del día 30 de Noviembre de 2004
Expertos nuevas tecnologías aprendizaje son clave avance sistemas educativos
Vodafone Nokia FIAPAS lanzan dispositivo terminales adaptados discapacitad auditiva
Tele2 rebaja tarifas llamadas móviles internacionales partir mañana


Noticias sobre tecnología
Ver el archivo de noticias sobre tecnología
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur