Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre tecnología


Los anunciantes reciben con satisfacción el Plan de la Televisión Digital y esperan nuevas licencias analógicas en 2005



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) señaló hoy que ha recibido con satisfacción el Plan de Impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), de Liberalización de la Televisión por Cable y Fomento del Pluralismo, aprobado el pasado jueves por el Consejo de Ministros. Asimismo, agregó que espera que se concedan nuevas licencias analógicas en 2005.

Los anunciantes indican, en un comunicado, que la ampliación de canales en abierto coincide con su postura "de aumentar el número de opciones en la televisión, medida que la Asociación considera necesaria para recuperar el valor de la eficacia publicitaria que ha descendido alarmantemente en los últimos tiempos".

Además, esperan que pronto esta medida sea "una realidad que llegue a todos los consumidores", así como "que se haga efectiva la posibilidad de conceder alguna licencia analógica que permita esperar al 'apagón' del 2010, suministrando, mientras tanto, a la empresa y al consumidor español, nuevos contenidos en abierto en estos cinco años de intervalo".

A juicio de la AEA, "además de contar con nuevos canales en abierto, es necesario potenciar la entrada de nuevos operadores que incrementen la comunicación con el anunciante y el espectador, en función del principio de libertad de competencia que existe en cualquier otro sector de la economía española, y que, de hecho, se aplica a los anunciantes en la actividad empresarial cotidiana".

Otras noticias del día 04 de Enero de 2005
anunciantes reciben satisfacción Plan Televisión Digital nuevas licencias analógicas 2005
VI Congreso Nacional Periodismo Digital Huesca días 20 21 ultima programa


Noticias sobre tecnología
Ver el archivo de noticias sobre tecnología
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur