Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre tecnología


Economía/Empresas.Microsoft se arriesga a una multa diaria por parte de la CE si no cumple las sanciones



BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

El gigante estadounidense de informática Microsoft se arriesga a una multa diaria por parte de la Comisión Europea (CE) si no cumple las sanciones impuestas en marzo de 2004 para acabar con su posición dominante en el mercado, según informó el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd.

Bruselas analiza en estos momentos si la solución planteada por Microsoft pone a disposición de los usuarios una información que permita la interoperabilidad del servidor o plantea "condiciones" a la comercialización de Windows sin el reproductor Media Player.

Por ello, la CE decidirá próximamente si las propuestas de Microsoft son satisfactorias o no tras la recepción de los comentarios que puedan hacer empresas de la competencia. En el caso de que la CE no se muestre satisfecha con lo propuesto por la empresa de Bill Gates, podría imponer una multa diaria hasta llegar al 5 por ciento de la cifra de negocios cotidiana de la empresa con respecto a la cifra del año precedente.

Todd dijo que, en su opinión, esta cifra de negocios sería la mundial de Microsoft, aunque se comprometió a verificar este alcance. Pese a esta advertencia, el portavoz de la comisaria Neelie Kroes dijo que es prematuro lanzarse a especulaciones de este tipo" ya que la CE todavía no ha decidido si las medidas propuestas por Microsoft son satisfactorias o no.

En cuanto al calendario más inmediato, el citado portavoz explicó que las empresas de la competencia tienen de aquí al viernes 4 de marzo para enviar sus comentarios. Tras ello, el Ejecutivo comunitario tomará una decisión aunque todavía no hay una fecha concreta.

Por último, subrayó que, además del nombre, existen otra cuestiones incluidas en el paquete de sanciones de la CE y que ahora están en discusión con el gigante informático. "Microsoft ha propuesto varias variantes. La CE no ha decidido aún sobre estas propuestas y espera las reacciones de terceras empresas", concluyó. El 24 de marzo de 2004, la Comisión impuso a la compañía de Bill Gates la mayor multa de la historia de la UE (497 millones de euros) por abuso de posición dominante.

Otras noticias del día 25 de Febrero de 2005
Tele2 satisfecha intención Gobierno impulsar operadores móviles virtuales
Microsoft arriesga multa diaria parte CE si cumple sanciones
Telvent instalará sistema control gestión oleoducto China millones
Atos Origin realiza primeras pruebas tecnología Juegos Invierno Turín 2006


Noticias sobre tecnología
Ver el archivo de noticias sobre tecnología
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur