Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias sobre tecnología


Economía/Empresas.- Tecnocom y Cactel realizan una prueba piloto en la capital de Ghana sobre el uso de tecnología PLC



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Tecnocom Y Cactel Communications han realizado una prueba piloto en la ciudad de Accra, la capital de Ghana, sobre el uso de la tecnología PLC (Power Line Comunication), informó hoy Tecnocom a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tecnocom y Cactel se han encargado tanto del desarrollo del proyecto como de la construcción de la red PLC, usando como base la tecnología del chip DS2 desarrollado por la compañía española.

A la demostración realizada en Accra asistieron compañías de telecomunicaciones y proveedores de Internet, miembros del Gobierno y del organismo regulador competente.

Entre las empresas presentes se encontraban la Corporación Eléctrica de Ghana, Ghana Telecom y Africa Online. Durante la demostración se llevaron a cabo varias aplicaciones de la tecnología PLC, tanto en telefonía, acceso a Internet y video bajo demanda.

Tras el alto grado de aceptación en Ghana, Tecnocom y Cactel pretenden participar en un despliegue de mayor envergadura en este país, así como realizar nuevas pruebas piloto en otros países de África.

Tecnocom ha participado en experiencias de servicios de voz y datos a través de la red eléctrica mediante la tecnología de banda ancha PLC en España, Latinoamérica, Asia y Portugal.

Otras noticias del día 23 de Agosto de 2005
Sony Toshiba fracasan intento crear formato unificado próxima generación DVD
periodistas cita marzo 2006 VII Congreso Nacional Periodismo Digital
Desarticulada Barcelona Valencia banda extraía dinero cajeros tarjetas falsificadas
Tecnocom Cactel realizan prueba piloto capital Ghana uso tecnología PLC


Noticias sobre tecnología
Ver el archivo de noticias sobre tecnología
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur