| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias sobre tecnología |
Abertis inicia en España emisiones de TV digital en móviles
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Abertis Telecom ha realizado las primeras emisiones en España de televisión digital en móviles, dentro de las actividades del proyecto europeo I+D Celtic Wing TV cuyo principal objetivo es la validación del nuevo estándar Europeo del televisión digital DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld).
El consorcio Wing TV está formado por 22 empresas de 8 países europeos, aglutinando a importante fabricantes, operadores y universidades. Abertis telecom coordina la labor de todos los integrantes del proyecto, informó esta compañía en un comunicado.
La tecnología DVB-H constituye una plataforma de difusión de datos IP orientado a terminales portátiles (teléfonos móviles, blackberry) que combina las nuevas tecnologías de compresión de video y el sistema de transmisión terrena DVB-T para la recepción de televisión digital en dispositivos portátiles Las conclusiones alcanzadas con estas emisiones en pruebas contribuyen al desarrollo del proyecto piloto de recepción de televisión en el móvil, que tendrá lugar entre septiembre de 2005 y febrero de 2006. En este proyecto colaboran junto a Abertis Telecom, Nokia, Telefónica Móviles España y las cadenas de televisión Antena 3, Sogecable, Telemadrid, Tele5, TVE y TV3, que aportarán programas y contenidos.
Abertis Telecom además ha coordinado como miembro del foro DVB-H la elaboración de la 'Guía de Implementación DVB-H', en la que con la colaboración de todos los integrantes del proyecto, se reflejan una serie de recomendaciones para la futura planificación y diseño de redes DVB-H.
Noticias sobre tecnología
Ver el archivo de noticias sobre tecnología
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|