Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias sobre tecnología


Empresas.- La CMT propone suprimir las obligaciones de Telefónica en los servicios de tránsito en red pública



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La CMT ha propuesto la supresión de las obligaciones asimétricas de Telefónica en el mercado de los servicios de tránsito en la red pública de telefonía fija, al constatar que se desarrolla "en un entorno de competencia efectiva".

En concreto, propone suprimir la obligación de Telefónica de facilitar la interconexión en condiciones no discriminatorias, transparentes, proporcionales y fundadas en criterios objetivos, así como disponer de una oferta de interconexión de referencia o de ofrecer la interconexión en centrales de conmutación locales y de nivel superior de conmutación.

Asimismo, Telefónica podrá impedir acuerdos de interconexión que recojan condiciones sobre servicios no contemplados en la oferta de interconexión de residencia, no tendrá que atenerse a los principios de transparencia y de orientación a costes y no deberá presentar anualmente a la CMT cuentas separadas.

La CMT propone definir este mercado como "aquel que incluye los servicios que presta un determinado operador a otro operador con el que se encuentra interconectado al objeto de realizar el transporte por su red hasta entregar la llamada a un tercer operador nacional de la red pública telefónica".

Se considera un único mercado, que engloba tanto el tránsito a redes móviles como a redes fijas y tanto el tránsito con etapa de transporte como el tránsito con interconexión en la misma central.

Estas medidas se desprenden de la consulta pública abierta por el regulador sobre este mercado. Tras las oportunas aportaciones que se deriven de la consulta y tras pasar por la Comisión Europea, esta consulta se concretará en un informe del consejo de la CMT que probablemente no esté listo hasta principios del próximo año y que definirá definitivamente las reglas del mercado.

En 2004, la cuota de mercado de Telefónica por ingresos alcanzaba el 54,66%, y del 32% por minutos, por encima de Auna (13,58% y 25,75%, respectivamente), Uni2 (13,22% y 9,35%), BT España (7,27% y 4,34% y Colt Telecom (7,06% y 3,12%).

Otras noticias del día 14 de Noviembre de 2005
CMT suprimir obligaciones Telefónica servicios tránsito red pública
ex director producción digital Disney Isaac Kerlow destaca futuro animación independiente
XII Salón Internacional Tecnología Audiovisual lleva debate digitalización medios audiovisuales
Tele2 ofrece acceso directo alquiler gratuito línea través red comunitel
Sevilla Gallardón inaugurarán Ifema 45 edición SIM0 año reune 750 expositores
ordenador empresa IBM encabeza lista supercomputadoras potentes mundo


Noticias sobre tecnología
Ver el archivo de noticias sobre tecnología
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur