Published On: Dom, Nov 11th, 2012

Phil Jackson será casi con toda certeza el nuevo entrenador de los Lakers

Phil Jackson será el nuevo entrenador de los Lakers si al Maestro Zen le apetece y la franquicia angelina cree que hay un 95% de opciones de que acepte el cargo y ocupe el puesto del destituido Mike Brown. Kobe le quiere, Pau también y el Staples lo dejó claro coreando su nombre.

El técnico se reunió con Mitch Kupchack, manager general de la franquicia, y con Jim Buss, vicepresidente e hijo del propietario, para una charla preliminar y aunque no ha habido una oferta formal, según Los Angeles Times, el mensaje que han transmitido los Lakers es alto y claro: el puesto es tuyo si lo quieres.

Espn apunta que según una fuente interna, ya no hay desavenencias entre Buss y Jackson (que por otro lado son cuñados ya que Jeannie, la pareja de Phil, es la hija del dueño) y Chris Broussard señala que una persona con conocimiento del estado de las negociaciones ha sido tajante: “No imagino que esto no salga adelante”.

Jackson volverá a reunirse con los Lakers en los próximos días y les transmitirá su decisión final ya que podría haber puesto una serie de condiciones: no dirigir al equipo en los partidos fuera de casa cuando el desplazamiento sea tedioso y poder contar con su propio equipo de asistentes. Además, se baraja que la oferta es por dos años y un sueldo similar al de su última etapa con los Lakers.

El tema de los desplazamientos es algo que ya meditaron ambas partes la última temporada de Jackson por sus problemas de cadera que afortunadamente ya parece superados tras una intervención y la lógica invita a pensar que sus ayudantes serían Kurt Rambis, Frank Hamblen y Jim Cleamons. También se ha apuntado la posibilidad de incorporar a Robert Horry o a Ron Harper.

Mientras tanto, Bernie Bickerstaff dirigirá al equipo de forma interina y se baraja un plan B: Mike D’Antoni y Mike Dunleavy. El primero acaba de someterse a una operación de rodilla y estaría listo en 10 días. Los Lakers ya han contactado con él por teléfono y aunque la charla ha sido positiva, Espn apunta que el entorno del entrenador asegura que “parece que el puesto es para Phil y depende de él perderlo”. Quien parece descartarse es Jerry Sloan, cuyo nombre también había sonado: “No contactarán conmigo”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>