Published On: Lun, Nov 12th, 2012

Second cierra su gira ’15’ en Sevilla

Tras conseguir tres sold out consecutivos en MURCIA, VALENCIA Y ELCHE, SECOND llega a Sevilla el próximo día 16 de noviembre para despedir la gira “15” en tierras sevillanas y junto a ellos MECHANISMO grupo de referencia en el indie rock nacional

El más reciente atrevimiento de SECOND ha sido grabar un disco en directo, cuando ya nadie lo hace, cuando ya nadie quiere exponerse así. Los murcianos lo han hecho porque los fans se lo reclamaban desde hace tiempo, porque sus directos siempre han dejado una marca impecable y porque un disco así sólo pueden permitírselo quienes han logrado 15 años de carrera continuada en la música.

SECOND siempre se han atrevido a hacer de su carrera lo que han querido porque el único objetivo ha sido la música en sí misma. Esa que, capturada en 6 discos, ha ido sumando constantemente seguidores a lo largo de los años y afiliando voces que cantan incansablemente sus canciones en los cientos de conciertos que han ofrecido dentro y fuera de España, en salas pequeñas y en grandes recintos porque su música y sus soberbios y potentes directos son agradecidos allá donde tengan lugar.

En 15 años SECOND además de darnos una evolución musical coherente con grandes canciones y espectaculares conciertos que han ido adaptando de manera natural a esa evolución de su sonido, también han recibido; es con SECOND cuando el tópico se hace realidad, pues público y crítica los avalan con reconocimientos como los dos Premios de la Música y al Creación Independiente Pop Eye 2011 (Mejor Artista Nacional y Mejor Videoclip).

Mechanismo es un mestizaje de distintas voces, texturas y registros, brindando a esta formación polifacética un hecho diferencial y punto de distinción en la escena del indie rock nacional. En primavera de 2012 arrancan nueva etapa lanzando una serie de singles que cuentan con un amplio elenco de colaboradores. En el primero, Still, apuestan por un sonido nuevo directo y audaz contando con la poderosa guitarra de Sean Marholm de Dinero. Para el segundo lanzamiento Home, Mechanismo vuelven a cambiar de registro recreando la técnica del mítico productor Phil Spector y su “muro de sonido”. Reuniendo a más de una docena de músicos del panorama indie nacional, como Charlie Bautista (Jero Romero, Russian Red), Pau Roca (La Habitación Roja, Litoral), Georgina, Iñigo Laspiur (Kenedy), Xisco Rojo (Marcus Doo & the Secret Family), María Arranz (Grey) -entre otros muchos- dan vida a una ambiciosa producción coral.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>