Published On: Mie, Nov 6th, 2013

Christian Scott inagura el 34 Festival de Jazz de Granada

Mientras se graduaba en el prestigioso Berklee College Of Music escuchaba a Bob Dylan, Jimmi Hendrix y por supuesto a Miles Davis. La critica considera a Scott como su heredero más acreditado y, como Davis, el joven trompetista ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas los estilos, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock. Su talento, y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz y sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites.

El debut en solitario de Christian llegó en 2002 con un independiente disco homónimo y, cuatro años después, con Rewind That , reseñado por la revista Billboard como “el más sobresaliente estreno que ha visto el género en la última década”. En Anthem (2007), se inspiró con el efecto que tuvo el huracán Katrina en su ciudad de origen -precisamente como el fenómeno meteorológico se llama el modelo de trompeta que la casa Edward Instruments le fabricó en exclusiva, con una forma especial que le ayuda a realizar su particular técnica de soplado-. Live at Newport (2008) es un velado tributo a Miles, ya que lo grabó en el aniversario del mítico registro que hiciera Davis con el mismo nombre y en el mismo escenario. El exquisito y elegante Yesterday You Said Tomorrow (2010), Ninety Miles con Stefon Harris y David Sánchez (2011), un excelente disco grabado en Cuba y Christian a Tunde Adjuah (2012), su más reciente trabajo inspirado en la propia historia del jazz, el Mardi grass, los indios y sus propios ancestros africanos .

Christian Scott

Scott ha grabado con Prince, tocado con Mos Def y Marcus Miller y no se ha resistido a la tentación de hacer cine con participaciones en la película Leatherheads (Ella es el partido), junto a George Clooney, y en Rachel Getting Married (La boda de Rachel), dirigida por Jonathan Demme, además de haber puesto música al filme Passion Play dirigido por Mitch Glazer e interpretado por Mickey Rourke, una curiosa historia en la que un ángel que vive recluida por un gangster, es salvada por un trompetista. 

Christian Scott es un un trompetista que reivindica la esencia contestataria del jazz, que crea un discurso progresivo y cadencioso de proporciones majestuosas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>