Published On: Mie, Ene 22nd, 2014

¿Hotmail fue cerrado realmente?

En cuanto a plataformas de correo, no podemos negar que de momento Gmail es el rey. Esto al parecer llevo a Microsoft a la resolución de que tal vez era mejor darle fin a Hotmail, plataforma de correo que en su momento parecía invencible, pero que cayó en uso muy rápido y tomo por sorpresa a Microsoft, que en la década de los 2000 presumían mucho de ser los mejores, y era cierto, pero no invencibles.

hotmail-outlook

Parece que para Microsoft, la opción de renovar Hotmail no parecía muy viable, y termino por anunciar que la plataforma iba a ser cerrada, una noticia que a los millones de usuarios de Hotmail parece no agrado mucho, cabe destacar que no estamos hablando de cualquier tipo de usuarios, sino de usuarios con incluso más de 15 años de antigüedad con su correo Hotmail, en donde seguro aunque parezca un poco tonto, tenían algunos correos que atesoraban por haber marcado algún cambio en su vida, como un mensaje de un familiar lejano, una contratación laboral y demás. Por ello, la idea de cambiar de plataforma fue rechazada desde su anunciamiento, y muchas dudad empezaron a surgir, como ¿Cómo mudare mis contactos? ¿Qué pasara con mis correos? ¿Qué pasara con mis subscripciones? Todas estas cuestiones hacían pensar que se acercaba una tediosa mutación de plataforma.

Poco antes de que anunciara el cierre de Hotmail, la plataforma de correo tuvo un cambio de interfaz por la azul que ahora conocemos en Outlook, y que estéticamente combina con Windows 8, por lo que a términos simples la llegada de Outlook simplemente fue un cambio de nombre.

La realidad es que los usuarios de Hotmail no tuvieron ningún problema, no tuvieron que mudar sus contactos o cambiar su extensión de correo Hotmail.com por la de Outlook.com, su servidor incluso aun usa con normalidad su cuenta de correo Hotmail creada hace ya 8 años.

No solo los usuarios de Hotmail no tuvieron problemas, sino que incluso hoy en día en hotmail crear cuenta sigue siendo posible, es decir, no hay problema en crear un correo con la extensión Hotmail, por lo que con ello podemos decir que la decisión de Microsoft no fue en sí eliminar Hotmail, si no convertir a Outlook en su plataforma de correo principal, que ahora comparte casa con Hotmail.

Esto quiere decir que solo se invirtieron los papeles, ya que Outlook existía ya desde hace años atrás, pero la plataforma principal de correo en ese tiempo era Hotmail, caso contrario hoy en día. Con esto podemos decir que Microsoft tiene un problema de comunicación, lo hemos visto no solo en Hotmail, si no también con la Xbox One que al final no era tan mala como pensábamos.

De haber explicado un poco mejor lo que sucedería con Hotmail, Microsoft pudiera haberse ahorrado miles de críticas respecto a esta decisión que a ojos de cualquiera parecía un error enorme. Afortunadamente, no hubo usuarios afectados por esta decisión y se puede seguir usando el correo Hotmail con normalidad.

En conclusión, Hotmail sigue vivo, aunque un poco escondido. Sin embargo, no se descarta que Microsoft elimine totalmente Hotmail en un futuro, aunque probablemente esto sucederá cuando el uso de las cuentas Hotmail sea mínimo, algo que si tomamos en cuenta la cuota de mercado que tiene Hotmail en este momento, nos hace pensar que pasaran varios años antes de que esto suceda.

Mientras tanto, solo podemos decir que los cambios en la interfaz de Hotmail / Outlook, ahora lo hacer un rival de cuidado, y con ello Microsoft espera recuperar la corona de plataformas de correo electrónico.

Fuente: hotmailcrearcuenta.net



Displaying 4 Comments
Have Your Say
  1. guerrero dice:

    Por favor. Hasta hace unos días y después de estar usándolo mas de 2 años,recientemente el gestor de correo de entrada que usaba hasta ahora, el Pop Peeper, a dejado de recibir los correos de Hotmail, ahora outlook. Me sigue recibiendo correctamente los de gmail, pero no lo de outlook por mas que lo reconfiguro. Sencillamente algún cambio hicieron que ahora no funciona este gestor con ellos. En los demás ordenadores en el que lo tengo paso lo mismo. Por favor alguien me puede decir algo al respecto o que sepa que ocurre?. Y de paso orientarme en algún gestor parecido al Peeper o que cumpla las mismas funciones de aviso y demás?. muchas graciasss

    • Juan Carlos dice:

      En efecto debe ser algún cambio en Outlook,prueba usando otro gestor, y espera actualicen Pop Peeper, si ya hay versión nueva, actualizalo, tal vez eso resuelva el problema.

  2. migdalia dice:

    LLEVO MUCHOS AñOS CON HOTMAIL HACEN UNOS MESES NO HABIA ENTRADO A MIS CORREOS ELECT Y AHORA ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE ES Outlook Y NO Hotmail A LA VERDAD QUE NO SABIA QUE HABIA CAMBIADO..MI PROBLEMA ES QUE ESTOY TRATANDO DE ENTRAR CON MI CORREO CRISTALIA53@HOTMAIL.COM Y NO ME DEJA ACCESAR…NECESITO SABER SI SE PERDIERON MIS CORREOS Y MIS CONTACTOS…ESA CUENTA LA USO PARA PAGAR MIS FACTURAS DE LUZ..Y AHORA ME ESTA OCASIONANDO PROBLEMAS.. GRACIAS..NECESITO AYUDA..

  3. Mery dice:

    hace 12 años tengo mi cuenta de hotmail, reviso mis facturas todas las semanas pero esta vez no puedo porque me dice que la cuenta no existe. que mal, tantos años usando este correo ahora sera difícil recopilar todos los contactos que tenia y la información que guardaba era importante para mi.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>