Published On: Vie, Jul 18th, 2014

Fichajes del Real Madrid

Frente a los tradicionales culebrones de verano de los últinos años, parece que los fichajes del Real Madrid de este año se han resuelto por la vía rápida y su entrenador podrá disponer de todos los jugadores para la pretemporada. Donde no está tan claro el panorama es en la puerta de salida.

Fichajes del Real Madrid

Fichajes del Real Madrid

Tiene razón Toni Kroos cuando afirma que el Real Madrid está un paso por delante del Bayern Munich. No se trata ya de comparar el palmarés europeo de uno y otro equipo sino de comparar la dimensión y la repercusión internacionales de uno y otro equipo, lo que a su vez se traduce en una notable diferencia de presupuestos. Hay que reconocer que la máquina organizativa que ha puesto en marcha Florentino Pérez es la envidia de todos los clubs del mundo. En pocas cosas podemos decir los españoles que tenemos la entidad más grande del mundo.

Esa máquina organizativa ha trabajado a tope para conseguir, nada más terminar el mundial, anunciar los tres fichajes que va a incorportar este año a cambio de cantidades astronómicas de dinero y que pocos clubs más se pueden permitir.

Keylor Navas, portero de la selección costarricense viene a acabar de complicar el panorama de la portería blanca. Si no era ya bastante con la pelea de gallos entre Casillas y “el otro”, ahora llega un portero joven y con reflejos para acabar de complicar el panorama. La lectura que se puede hacer es que para el cuerpo técnico del Real Madrid los mejores tiempos ya han pasado para Diego López e Íker Casillas y les están indicando que tienen abierta la puerta de salida; los dos.

James Rodríguez ya fue fichado por 45 millones de euros por el Mónaco el año pasado y podría ahora salir de allí por 70 millones. Un negocio redondo para el club francés pero que revela que el jugador no es sólo una revelación de cinco partidos del Mundial de Brasil sino que ya había demostrado antes su valía. Hasta que no se le vea jugar no se sabrá su encaje en la delantera madridista. Si se tiene mucho tiempo libre este verano se pueden hacer elucubraciones sobre el papel de Benzema una vez que pierda el halo protector de Zidane, la vuelta de Jesé o la progesión de Isco. Hay tema para varias tardes de tertulia futbolera.

Toni Kroos, semifinalista de la Champions y campeón del mundo con Alemania este año es un futbolista fantástico, es completo y es joven. Llega a una zona superpoblada en el Real Madrid: el centro del campo. ¿Estarán pensando en jubilar a Xabi Alonso? ¿Aceptará estar de suplente? Otra incógnita por despejar.

No menos interesante está la cuestión de las salidas. Por un lado, porque el Real Madrid necesita hacer caja para pagar esos costosísimos fichajes y por otro lado por el espectáculo de ver cómo se desarrolla la lucha de egos que conlleva el que, por ejemplo, siendo campeón del mundo te abran la puerta de salida (Khedira) o, habiendo rendido a altísimo nivel en los mejores años de carrera, ahora no te valoren como crees que vales (Di Maria).

Es posible que en todo este movimiento no se vea que la mano que mece la cuna es la de Carlo Ancelotti y se supone que debe tener las cosas bastante claras para conseguir el próximo objetivo que, inevitablemente, vuelve a ser la Copa de Europa.



Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Samuel dice:

    Desde un principio James Rodríguez tenia preferencias por el Real Madrid y lo declara aquí http://adf.ly/qVgll en una radio Española.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>