Published On: Lun, Sep 1st, 2014

Baloncesto: España-Brasil

España juega hoy el tercer partido de la primera fase del Campeonato del Mundo de Baloncesto en el pabellón de los Deportes de Granada. Tras dos partidos “de calentamiento” ante las débiles selecciones de Irán y Egipto, ahora llegan los enfrentamientos serios en los que el nivel de exigencia aumenta para los seleccionados por Orenga. La primera piedra de toque es Brasil, que aspira a dar la sorpresa y desbancar a España como retador del equipo de los Estados Unidos.

Baloncesto España Brasil

Baloncesto España Brasil

Para este partido se enfrentarán a un equipo brasileño que además cuenta por triunfos sus dos primeros partidos del campeonato: en su debut padeció de lo lindo para vencer a Francia por un estrecho 65-63, pero en el 2º partido no tuvo piedad de la floja Irán (79-50).

Guiados por el azulgrana Marcelinho Huertas (9 ptos y 5.5 asist), Brasil dispone de uno de los mejores juegos interiores del torneo (Nene Hilario, Splitter y Varejao), sin dejar atrás el poderío en el tiro exterior que suponen Leandrinho Barbosa y Álex García.

Las dos selecciones se han enfrentado en un número total de 22 ocasiones, con un resultado muy igualado (13 triunfos para España y 9 para los brasileños). El duelo más cercano en el tiempo, en los JJ.OO. de Londres, Brasil consiguió vencer (88-82). en un partido algo ‘extraño’, ya que a ambas salían beneficiadas con una derrota para impedir cruzarse con los EE.UU. hasta una posible final.
Esta derrota puso fin a una serie de 8 victorias seguidas del seleccionado español que se enfrentará a este encuentro con ánimo de revancha.

Por parte española, tal y como estaba previsto, Pau Gasol está siendo el máximo anotador y líder del equipo (22.5 ptos y 5.5 rebs), bien acompañado por su hermano Marc (11.5 y 7.5), Rudy Fernández (13) y Juan Carlos Navarro (8.5), sin dejar atrás la muy buena aportación de Serge Ibaka (18 y 8) en el partido ante Egipto en su primear participación con el combinado español en este Mundial, en la que fue recibido con muestras de cariño por parte de la afición asistente en el pabellón granadino..

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>