Published On: Lun, Sep 1st, 2014

Segunda generación de relojes inteligentes

Una vez superada la primera ola de fascinación por la wearable technology es la hora de que las empresas empiecen a fabricar productos que realmente aporten algo por lo que los usuarios estén dispuestos a pagar. Una firma de consultoría hizo sus propios cálculos para resolver que el interés por lo wearable dura seis meses desde su adquisición hasta que se guarda en un cajón y la empresas tienen que cambiar esa tendencia a base de ofrecer valor y no pura y simple tontería.

Nuevos smartwatches

Nuevos smartwatches

La competición por el mejor smartwatch ha comenzado. Estos tres modelos compiten entre ellos. Tienen ciertas características similares y algunas especificidades en las que difieren.

El Gear S está equipado con una pantalla curva Super AMOLED de dos pulgadas. Es el de más elevada resolución. Mientras tanto, el G Watch R se presenta con la clásica y redonda pantalla de OLED plástico de 1.3 pulgadas de diámetro y funciona con una resolución de 320×320. El Moto 360 es un poco más grande y llega hasta las 1.5 pulgadas de diámetro con LED resolución de 320×290 pixels.

Por lo que se refiere a potencia, el G Watch R tiene un procesador a 1.2GHz Qualcomm Snapdragon 400 y el Gear S, dos núcleos a 1.0GHz. El Moto 360 está equipado con un procesador de Texas Instruments pero se desconoce su potencia. Todos tienen compatibilidad con WiFi y Bluetooth, con resistencia al agua y monitor cardiaco.

El Moto 360 fue dado a conocer hace algunos meses, pero aún no ha sido visto en público. La empresa, ahora perteneciente a Lenovo, ha distribuido invitaciones para un evento esta misma semana, el cuatro de septiembre. En la invitación se incluyen sugerencias a lo que presentaría, entre ellas un reloj. La clásica pantalla redonda del Moto 360 atrajo la mirada de muchos clientes, y ahora es posiblemente uno de los smartwatches cuya presentación genera más interés.

EL Gear S es destacable por dos características, es el único que no corre bajo Android Wear sino que se decanta por Tizen. Se rumorea en que esto es posiblemente un acción de Samsung para desligarse un poco de Google. La segunda característica que lo hace distinto es que tiene un módem 3G/2G, es decir, se pueden recibir y realizar llamadas a partir de el mismo dispositivo.

 

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>