" />
Published On: Jue, Sep 11th, 2014

Curriculums divertidos

Presentar un curriculum en una empresa hoy día es sólo un primer paso en el largo y tortuoso camino de la selección de personal. Para hacerse notar, los caminos elegidos por los aspirantes van desde lo grotesco hasta lo más refinado, desde lo más creativo a lo más mentiroso del mundo. Uno de los recursos puede ser el humor.

La revista Forbes ha publicado una infografía con una selección de frases recogidas en curriculums que, seguramente, están hechas con intención de captar la atención del departamento de recursos humanos recurriendo al humor aunque algunas de ellas es posible que sean sólo la visión humorística de la situación en que se halla el aspirante al puesto de trabajo.

A continuación, algunas de las frases más divertidas que aparecen en la infografía y que han sido extraídas de curriculums reales según la propia revista.

  • “Mi trabajo ideal sería ser bailarina de ballet profesional, pero una vez que me di cuenta de que no podía, me decidí por metalurgia”. Es lo que tiene medir 1,80 pesar  80 kilos y ¡ser un hombre! Es verdad que los grandes ballets clásicos se rigen por patrones que podrían parecer demasiado estrictos pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
  • “Me fueron desplazando hasta que enchufaron en mi puesto a la hija del encargado”. Excesiva sinceridad y falta de integración en la cultura de la empresa. Hablar mal de tu anterior empresa no te beneficia en nada porque da a entender que también hablarás mal de la actual
  • “Como ordenadores para desayunar”. Vale. tienes ganas de trabajar y la informática no te da miedo pero ¿te comerás también los ordenadores de la empresa?
Curriculum divertido

Curriculum divertido

 

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>