Published On: Lun, Dic 15th, 2014

Logroño ya permite el pago del autobús urbano con el móvil mediante NFC

Por fin se va pasando poco a poco de la teoría a la práctica. Todas las supuestas bondades del sistema NFC se quedan reducidas a la nada si no se pueden aplicar para solucionar problemas a los usuarios o hacer más fácil el acceso a productos y servicios. Seguramente la implantación del pago con el móvil mediante tecnología NFC acabe arrastrando a otros servicios a ofrecer el mismo método de pago y, si el modelo funciona, rápidamente otras compañías de autobuses o que reciben miles de micropagos diarios acabarán abrazando esta solución.

Pago del autobús en Logroño mediante NFC

Los usuarios podrán seguir pagando el autobús como hasta ahora, tanto con efectivo como con la tarjeta sin contacto que también implantó Indra en un proyecto anterior, pero además, a partir de hoy podrán pagar sus viajes simplemente acercando su teléfono móvil NFC a la validadora del autobús, tras descargar la aplicación AULOSA NFC, desarrollada por Transermobile. También podrán adquirir sus títulos de transporte, recargarlos y realizar consultas como, por ejemplo, ver el histórico de viajes o recargas, en cualquier momento y lugar, ya que el pago con móvil NFC es como tener una tarjeta para viajar en autobús con pantalla, teclado y punto de recarga incluidos.

A diferencia de los proyectos y pilotos realizados en otras ciudades españolas, el pago con móvil en Logroño permitirá a todos los ciudadanos adquirir bonobuses y carnets configurando los diferentes perfiles de usuario reconocidos por el Ayuntamiento: Estudiante Logroño, Estudiante, Tarifa reducida para mayores de 65 años y para personas con discapacidad.

Inicialmente el servicio comienza con el operador de telefonía Vodafone, pero está previsto que en los próximos meses se incorporen al proyecto otras grandes compañías de telecomunicaciones.
En el marco del proyecto, Indra también ha renovado todo el sistema de ticketing embarcado en los 51 autobuses urbanos de Logroño y ha implantado toda la tecnología necesaria para ofrecer conexión a Internet libre y gratuita a través de wifi en todos los autobuses urbanos. Este último servicio está disponible para los logroñeses desde el pasado mes de mayo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>