" />
Published On: Mar, Ene 27th, 2015

Facebook sufre un apagón a nivel mundial

Cuando manejas una red social con más de mil millones de usuarios, cualquier descuido te puede llevar a los titulares de los medios de comunicación y parece que algún ingeniero de Facebook va a estar en “el rincón de pensar” durante algún tiempo por esta metedura de pata. De lo visto y oído durante este “apagón”, dos notas: la primera es destacar la cantidad de cosas que hemos dejado de hacer en el mundo real y hemos traspasado al mundo online (¿te imaginas un mes sin Internet?) y la segunda es que no han tardado ni una hora en salir una docena de grupos terroristas a decir que sus hackers habían tumbado al sistema, como si no tuvieran ya bastante notoriedad con los vídeos de sus líderes degollando prisioneros o fusilando por la espalda.

Facebook cerrado

La red social Facebook estuvo inaccesible a través a través de la red en muchos países en la madrugada del martes antes de volver a estar online. Millones de usuarios no pudieron acceder a sus cuentas a la vez que usuarios de algunos países también tuvieron dificultades para acceder aplicación Instagram.

Facebook ha explicado que consideran que sus propios ingenieros crearon el problema mientras intentaban mejorar la aplicación. No ha sido, según la propia Facebook, resultado de un ataque de ningún grupo de hackers más o menos organizados.

A la vez que Facebook también han resultado perjudicadas numerosas aplicaciones y sitios web que usan las credenciales de Facebook para el registro de sus usuarios. Por esta razón muchos usuarios no han podido acceder a sitios web o realizar compras en tiendas online.

El corte en los servicios de Facebook ha sido objeto de numerosas bromas en otras redes sociales, especialmente en Twitter, donde numerosos usuarios han comentado sus actividades en el mundo real asemejándolas a las que realizan en Facebook. Alguno humorísticamente ha comentado que colgó una foto de un lagarto en el porche de su casa y 7 personas llamaron a su puerta para decirle “Me gusta”.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>