Published On: Mie, May 20th, 2015

Maleso se despide para siempre hasta mañana

Maleso, banda sevillana de un solo músico, acaba de sacar por sorpresa un nuevo disco porque sí. Es posible que sea su séptimo album de estudio aunque eso nunca se sabe y la crónica/crítica que nos llega parece realizada por alguna especie de arqueólogos exoplanetarios futuros aunque la hemos recibido por email convencional. Por el bien de la música, hemos optado por reproducirla a continuación sin exigir al remitente una pasada por el test de Voight-Kampff. Resumiendo, es pop divertido, básicamente.

IV Unidad de Arqueología estelar. Subplaneta Parmec, del sistema Trinfuli. Informe acerca de hallazgos en planeta Tierra.

Entre las ruinas de antiguas edificaciones prácticamente arrasadas en el tercer planeta del sistema solar hemos hallado un objeto elaborado de material plástico semi-transparente, plano y circular, con un agujero también circular en el centro. Bastante parecido a lo que viene a ser un CD.
Hemos descodificado la información contenida en este objeto y parece ser una obra pretendidamente artística, conocida como “álbum”. Este “álbum” está compuesto de ocho piezas elaboradas con sonidos y textos ligeramente armónicos y rítmicos. El profesor Oleolec ha empleado seis meses en descifrarlas y extraído la siguiente información:

Las obras han sido elaboradas por un ejemplar adulto, tirando a muy adulto, de la especie humana autodenominado Maleso.

Adiós para siempre, nos vemos mañana - Portada

Según él mismo describe en la pieza “La peor canción del mundo”, los humanos llamados “compositores” elaboran primitivas formas musicales llamadas “canciones” en un lapso increíblemente corto de tiempo (60 segundos de su tiempo terrestre). Así les salen. Sus estructuras familiares, tal como menciona la pieza “135”, son de lo más extravagantes, durmiendo en grupos de 135 individuos en cada cama. La pieza “300 abogados” nos permite entrever que el sistema judicial humano debía ser extremadamente complejo, al requerir tres centenares de especialistas para un simple acto de divorcio. Por la “canción” llamada “¿Dónde está el amor?” sabemos que los seres humanos habían perdido su capacidad visual en la época de composición de este “álbum”. Es de sobra conocido por otros hallazgos anteriores que el citado amor se encontraba en el aire (Véase el expediente John Paul Jones). En la pieza “Casita de madera” también se observa una regresión en los modos de vida humanos a épocas anteriores al ladrillo gafa. En “Tren, tren” se detecta una conducta inédita, el humano Maleso no sigue la tendencia generalizada de culpar de todo lo malo que ocurre al mítico duendecillo llamado Zapatero sino que menciona nuevos y desconocidos subdemonios como Renfe, Adif, los hermanos Wright y otros componentes de un infierno-panteón aún por estudiar. Novedosa también es la información recogida en “El amor a los 15 años”, que postula la posible existencia de sentimiento amoroso dentro del matrimonio humano más allá de los límites temporales conocidos hasta ahora (6 meses o cuándo la suegra se muda con la pareja). Por último, el “álbum” finaliza con la inconexa letanía “Adiós para siempre, nos vemos mañana” que, además de darle título a la obra completa establece una paradoja espacio-temporal que bien pudo ser la causante de la desaparición de la especie humana.

No se recomienda la escucha de este hallazgo fuera de los círculos científicos y tomando siempre las precauciones detalladas en el protocolo “Bisbal-Loco Mía V.03”.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>