Published On: Mar, Ago 4th, 2015

Ona Carbonell: "Este Mundial ha ido bien para coger fuerzas de cara a 2016"

Ona Carbonell, doble medallista en los Mundiales de natación de Kazán (Rusia), afirmó en un acto celebrado hoy en el CSD con jóvenes de la natación sincronizada española, que la cita mundialista ha sido “difícil para todos” y de la que “han aprendido mucho”. Carbonell, plata en solo técnico y bronce en solo libre en Kazan, reconoció que antes de acudir a tierras rusas sabían que España estaría “entre el tercer y el quinto puesto”.

La nadadora catalana hizo balance positivo sobre los resultados obtenidos por el equipo español, asegurando que se ha producido “una gran mejora en los solos” y que “la imagen en general ha sido muy buena” en los Mundiales.  “Tenemos grandes rivales, pero la imagen era muy importante de cara a los Juegos”, añadió Ona Carbonell, que se mostró segura de que los resultados cosechados en Rusia han servido al combinado español como “aprendizaje” y “para coger fuerzas de cara” a la cita olímpica del año que viene en Río de Janeiro.

Equipo español de natación sicronizada

En el acto estuvo presente la directora general de deportes el CSD, Ana Muñoz,  quien destacó “Hoy es 3 de agosto y hay que ver cómo está la sala. Quienes nos visitan hoy son un lujo para el CSD y es un regalo para nuestros ojos ver también al equipo infantil que es el futuro de la natación sincronizada”, explicó Muñoz en el recibimiento a Carbonell.  El equipo infantil de la RFEN quiso acudir al recibimiento a Ona Carbonell, antes de marcharse a la Copa Comen, el ‘Mundial de su categoría’. “Que hoy estés aquí recién llegada es una gran alegría y una muestra de generosidad. Este era el broche a un trabajo magnífico y a una gran actuación. Todos nos podemos ir porque sabemos que la natación sincronizada tiene un futuro”, añadió.  Por ello, la directora general de Deportes subrayó que la mejora manera de “expresar la gratitud”, es acogiéndoles en la sede del CSD. “Ana (Montero), vuestro trabajo es el oculto y el que está fuera del agua, quiero daros la enhorabuena. Tenéis que estar mejorando continuamente y no escatimáis ningún esfuerzo: queremos que Ana traiga muchas más ‘Onas'”, concluyó.

Ana Montero, directora técnica del equipo de Natación Sincronizada de la Real Federación Española de Natación (RFEN), que reconoció que tienen “dificultades para encontrar la pareja de Ona” debido a su gran calidad, un tema sobre el que tomarán “la decisión en septiembre”. “Salimos reforzadas. Nos llevamos muchas cosas que tenemos que analizar, repasar y estudiar”, dijo Montero, quien destacó el ascenso de “los países asiáticos” en la sincronizada y dijo que de cara a Río, desde el equipo español, aún “se puede hacer mucho trabajo”.

Ona Carbonell señaló que el estreno en los Mundiales de Kazán de la modalidad del dúo mixto, donde compitieron Gemma Mengual y Pau Ribes por España, es algo “positivo para la natación sincronizada”. La capitana del equipo español absoluto deseó suerte para la Copa Comen de natación sincronizada al combinado infantil, con el que compartió las medallas mundialistas y los bañadores con los que compitió.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>